Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2140) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (980) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (531) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (114) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

viernes, 22 de mayo de 2020

Al alto de la Aguilera por los Cornones; Saldaña; Palencia.

  En las vistas que os deje desde una de mis ventanas se podía ver un monte donde hay unas antenas de repetidores de telefonía y televisión dicho monte se le conoce como La Aguilera.
  Para acceder tomo la carretera que conozco bien ya que es la que mas de una vez la recorrí ya que por ella voy al pueblo donde nací. Este pago se le conoce como los Cornones porque tiempo atrás en la zona hubo dos localidades con el nombre de Cornon. 
  A la altura del cartel se encuentra una fuente de la que hoy no se puede beber al no estar tratada, pero en mi juventud cuando venia con bicicleta bebí mas de una vez. 



















  En la parte del páramo junto a los repetidores tenemos unas fincas de cereal. 
  Por el camino de la foto inferior se puede ir a una de las localidades pertenecientes al municipio.

  Como en la localidad una empresa eléctrica distribuye a otra localidades hay zonas sin pinos que nos facilita ver las viviendas.
  Un poco mas adelante en un claro puedo ver tres montes a los dos primeros les rodee hace unos años en un paseo. El tercero es algo mas especial para mi ya que si no esta dentro del terreno de mi localidad natal si fue el destino de mi primera excursión apunto de cumplir 7 años, no puedo decir las veces que regrese.





  P.D. Se me olvido decir que por esa carretera desde el principio del confinamiento podría ir sin que mandara volver en el mejor de los casos la policía ya que mi empresa una de las explotaciones están esa dirección. Pero de momento espero que pueda volver a los del pueblo al menos en julio.
  Esta entrada parece ser la ultima que publicare en zona cero, aunque las que tengo programadas para la semana próxima son de este mismo paseo. Haber que me da el paseo del fin de semana para dejaros cuando se publique lo programado.

7 comentarios:

  1. Oportunos olhares fotográficos. Visualmente fascinantes.
    .
    Cumprimentos
    Cuide-se

    ResponderEliminar
  2. A ver si cambiamos de fase y puedo disfrutar de algún sendero que otro.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  3. A Natureza diz-me muitos! Agradeço por ter partilhado as fotos comigo/connosco! :)
    -
    Versos em branco, de gratidão.

    Beijinhos e um excelente fim de semana! :)

    ResponderEliminar
  4. Se ve que conoces la zona muy bien y sabes donde son los puntos, en donde puedes obtener las mejores fotografías.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pinares crecidos en los páramos, en medio de la nada meseteña, relajantes a la vista e incitadores del paseo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buena excursión Tomás. Viendo esos pinares parece la subida a la sierra.
    Esperamos que el lunes podamos salir sin tanto impedimento, que ye está uno cansado.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar