Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2141) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (981) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (532) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (115) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

viernes, 10 de abril de 2020

Procesión Del Santo Entierro; Carrión de los Condes, Palencia.

  Esta procesión se tenía que haber celebrado esta noche, las fotos las tome el Viernes Santo del año pasado, pero debido a los acontecimiento como en el resto del país a desear que el año próximo se celebre.
  Como la cofradía que la organiza es la Vera Cruz cuyo origen se remonta al siglo XVI, discurre por la conocida como "calle La Rua" desde la ermita del Cristo a la iglesia de Santa María ida y vuelta. Decir que se cree que el la ermita estuvo la antigua sinagoga de la localidad.
  Como se puede apreciar los cofrades no lucen las típicas túnicas de Nazarenos y capirotes o algo que les cubra la cabeza si no la popular capa española sobre el traje.















  Como el lugar que escogí para hacer las fotos fue la plaza mayor la cual vemos vacía ya que tanto los que participaban como los que la veíamos pasar bien estábamos en las aceras o formando como una pared cerrando la plaza.
  La otra foto corresponde al Pantocrátor con los Tetramorfos o representación simbólica  de los evangelistas de la fachada románica de la iglesia de Santiago que se ve de fondo en muchas fotos.













  Comente anteriormente que en la ermita del Cristo pudo estar la Sinagoga ya que hubo una importante población hebrea en la localidad.
  Como curiosidad decir que los centros públicos de enseñanza, hoy los únicos que existen, llevan los nombres de dos poetas de la localidad el colegio con el nombre de Marques de Santillana por Iñigo López de Mendoza y el instituto de secundaría el de Don Sem Tob este ultimo hebreo. 
  No si sera el caso de las procesiones de esta localidad pero escuche querer trasladar al mes de septiembre pero mio opinión es que mejor no trasladar al no ver adecuado.

13 comentarios:

  1. Tomás,
    Este año, hasta que termine esta pandemia, todo permanecerá en las fotos y videos del pasado. Tendremos que celebrar el momento presente con base en nuestros recuerdos, porque el mundo ha interrumpido su caminata normal, debido a COVID-19, pero nuestras vidas no se han estancado. Al final de todo lo que estamos experimentando, todos seremos ganadores, ¡debemos tener fe!
    ¡Una buena semana santa para ti!

    ResponderEliminar
  2. O que ontem eram magotes de gente, hoje são ruas desertas, vazias, tristes. Mas tudo um dia melhorará. Quando? Um dia...
    .
    Dentro do possível
    Uma Páscoa muito feliz

    ResponderEliminar
  3. Infelizmente este ano não vai haver festas religiosas meu amigo.
    Um abraço e tenha uma Santa Páscoa.

    Andarilhar
    Dedais de Francisco e Idalisa
    Livros-Autografados

    ResponderEliminar
  4. Que interessante, gostei muito das fotos. As procissões aqui estão proibidas, estamos fazendo isolamento social.

    ResponderEliminar
  5. Este ano com uma Páscoa tão diferente., Mas que, a esperança tem de ser Maior!
    -
    Pode um coração ser pequeno e tão grande
    -
    Beijo e uma excelente Sexta - Feira Santa

    ResponderEliminar
  6. Olá, Tomás, temos de nos conformar que esse ano muita coisa será suspensa, vai demorar um pouco para nossas vidas voltarem ao normal, mas o importante é sairmos vivos dessa misteriosa pandemia.
    Cuide-se, beijo.

    ResponderEliminar
  7. Ya que este año, no salen estos pasos a la calle, es bueno hacer un desfile virtúal que nos lo recuerde. Hemos tenido la misma idea.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. A Semana-Santa deste ano é mesmo para esquecer amigo Tomá.
    Um abraço e tenha uma Santa Páscoa.

    Andarilhar
    Dedais de Francisco e Idalisa
    Livros-Autografados

    ResponderEliminar
  9. Este año va a ser un año como para no olvidar. Aquí como bien sabrás El entierro de Genarín se celebró online, jajajaja aquí no perdonamos matar un judío. Cuidaros mucho.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  10. Através das fotografias recordamos e voltamos a viver esses momentos tão especiais.
    Tenha uma Santa, tranquila, segura e feliz Páscoa.
    Um grande abraço

    ResponderEliminar
  11. Rara Semana Santa amigo. Como no las veremos este año. Es bueno recordar las pasadas.
    Buen reportaje.
    Cuídate Tomás. Buena Pascua
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

    ResponderEliminar
  12. Magníficas imágenes Tomás, este año nos hemos tenido que conformar con ver procesiones de otros años y tu estupendo reportaje, gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Tomás, qué gusto pasar por aquí. Felicitarte por el blog tan bonito que tienes. Las fotografías que nos compartes del viernes santo del año pasado, son realmentes bellas, transmiten todos sentimientos vividos aquel día y que pronto Dios mediante, tu lente volverá a capturar.
    Un abrazo desde Perú.

    ResponderEliminar