Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 6 de diciembre de 2019

Santa María y Concepcionistas; Viveiro, Lugo.

  La iglesia de Santa María de estilo románico construida en el siglo XII tiene planta basilical.
  La portada principal que tiene cuatro arquivoltas de las cuales las tres interiores están sustentadas en columnas y para acceder al templo debemos sortear cuatro escalones. Sobre la portada un tornalluvias sobre el cual tenemos uno de los tres rosetones del templo.












  Su interior es sobrio hasta el punto de que su altar mayor en el presbiterio tan solo tenemos el sagrario con la imagen de la Virgen.



  Contiguo con la iglesia de Santa María tenemos el convento regentado por las religiosas Concepcionistas de clausura. Construida por donación testamentaria en 1725 de doña María de las Alas Pumariño.
  El único punto que destaca sobre el resto del edificio es su portada junto al portalón. Aunque me encontré la capilla cerrada pero esta abierta para el culto.




  En un pequeño patio exterior del convento nos encontramos con una recreación de la Gruta francesa de Lourdes. Algo que se aprecia en las imágenes son los exvotos de agradecimiento por la sanación tanto de personas como animales.



4 comentarios:

  1. Mais um lote de boas imagens. Obrigada pela partilha!:)
    -
    --> Sonhos perdidos na inocência ...
    --> Momentos Zenn
    Beijo, e um excelente fim de semana

    ResponderEliminar
  2. La belleza de la piedra está impresa en cada una de tus tomas. Mucho arte hay en esta entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Espectaculares lugares que demuestran que Galicia tiene mucho por descubrir más allá de Santiago, La Coruña y la playa de Sanjenjo.
    Un saludo

    ResponderEliminar