Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 11 de febrero de 2019

Plaza de Toros "La Ancianita"; Béjar, Salamanca.

  Esta plaza situada a 3 kilómetros de la localidad de Béjar en el paraje conocido como el Castañar con una capacidad para unos 4000 espectadores, es considerada como la mas antigua de España.
  El primer espectáculo taurino se celebro en el año 1667 en una plaza improvisada cuyo fin era recaudar fondos para el Santuario de la Virgen del Castañar.
  El segundo espectáculo tardo 40 años en celebrarse y fue como motivo del nacimiento de quien luego reinaría como Luis I. Pero también fue en una plaza temporal comenzándose  la construcción de la actual plaza poco después.
  Según muestran los libros de cuentas de la cofradía esta finalizada la plaza el año 1711. 
  Esta plaza conserva prácticamente las características que el Duque D. Juan Manuel II autorizase. Salvo el edificio de tres plantas donde se encuentra el palco que se añadió en el siglo XIX.
  A la entrada nos encontramos con una estatua de un torero local del siglo XIX Julián Casas conocido en el mundo taurino como "El Salamanquino". 






















4 comentarios:

  1. Parece muy cerca pero muy cerca de Béjar cuando nos llevaron a Candelario, pero desgraciadamente esta población no estaba incluida en el circuito.

    Tan sólo con admirar tus imágenes ya se aprecia su gran antigüedad.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Antes era muy difícil visitarla porque no había horarios de apertura fijos. Por suerte ese obstáculo se ha solventado, sobre todo durante la temporada de verano.
    Un saludo

    ResponderEliminar