Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 15 de marzo de 2010

Velillas del Duque










Este pequeño pueblo dista de Saldaña unos 6 kms por la carretera que nos lleva a Osorno, es una pedania del ayuntamiento de Quintanilla de Onsoña.
Os dejo las vistas del pueblo viniendo de Saldaña y Quintanilla, primera y ultima. Unas vistas de su Iglesia parroquial dedicada a Santiago Apóstol.
Vemos los lavaderos comunales que aunque no se usen parecen estar en buenas condiciones, lo que quizás este remodelado sea el bebedero "pilón" y el pozo artesiano, de este estoy seguro.
Junto a las antiguas escuelas, hoy tendrán otro uso, tenemos un parque infantil que al parecer por las bicicletas que vemos si puede tener uso.
No parece tener esa suerte el viejo pozo de zanca como los que vemos en las películas del oeste, del quien escribe no fue nunca capaz de sacar agua.

1 comentario:

  1. Gracias Tomás, por dedicar una entrada en tu blog a Velillas poniendo unas bonitas fotos del pueblo, destacando su iglesia, su escuela (ahora teleclub), su lavadero y su abrevadero y su pozo artesiano (en otros tiempos de gran utilidad), y esas otros tras tu paseo por el pueblo. Me ha causado una gran alegría cuando entré en tu blog y ví el título "Velillas del Duque", por eso me he apresurado a escribir estas líneas de agradecimiento, me ha hecho mucha ilusión como te digo. Por cierto, de la fuente yo sí conseguí sacar agua cuando chico y un agua exquisita, fresca y clara como ninguna. Lo dicho, Tomás, gracias por acordarte de Velillas del Duque en tu blog. Un abrazo. José Javier.

    ResponderEliminar