Esta villa palentina de tierra de campos conocida como "la Villa del Milagro" por lo acaecido por un vecino en el medievo que solicito un préstamo a un vecino judío que no devolvía este le denuncio ante la autoridad eclesiástica que lo excomulgo, ante esto devolvió el préstamo pero no confeso y al pedir los últimos sacramentos la sagrada forma se quedo pegada a la patena. En aquella época la población judía era muy numerosa y por esa razón quizás se deba el apodo que reciben sus habitantes "los judíos".
La venta Boffard antigua fabrica de quesos, la iglesia parroquial de San Pedro, una vista del pueblo, la iglesia de Santa María de Castillo. La hostería de "Los Palmeros" antiguo hospital de peregrinos, ya que el denominado camino francés pasa por aquí.
La ultima una esclusa del Canal de Castilla que también pasa por el pueblo, dicho canal se construyó para llevar el trigo de Castilla al puerto de Santander.
Bonitas fotografías, Tomás, sí señor, y con una nitidez extraordinaria, buen encuadre y la oportunidad del cielo con sus nubes de lluvia, supongo que ayude también a proporcionar una mayor vistosidad al conjunto. José Javier.
ResponderEliminar