Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 24 de noviembre de 2009

La mujer en el deporte rural vasco











Como podemos ver la mujer tambien se suma a la competición del depote rural vasco. Aqui podemos ver "tronzadoras" cortando troncos.
La chica de camisola roja tambien siega con guadaña.
Los deportes anteriores no parecen tan duros como los "barrenadores" hacer agujeros en las piedras o el levantamiento de las mismas como vemos en la penúltima foto.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Sagas en el deporte rural












En el deporte rural al igual que en otros hay sagas familiares, aqui teneis unos ejemplos en estos levantadores de piedras. En primer lugar estan los Perurenas quizas mas conocidos por el padre Iñaki e el hijo Inaxio, y por otro los "Izeta" este apodo familiar de los siguientes levantadores. 

martes, 3 de noviembre de 2009

Deporte rural vasco





El deporte rural vasco " herri kirolak" esta basado en las tareas agrícolas y mineras de sus gentes. Aquí os dejo unas muestras de estos deportes.
En primer lugar tenemos los barrenadores de origen minero. Luego de origen agrícola tenemos el yunque y levantador de fardos. Y de origen forestal los cortadores de hacha "aizkolaris.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Edificios administrativos de Bilbao



Estos unos edificios administrativos y económicos de Bilbao.




En primer lugar la Diputación Foral de Vizcaya, el edificio de la bolsa, el ayuntamiento, la delegación del gobierno y el antiguo edificio de la aduana.

puentes de bilbao






Estos son unos de los puentes de Bilbao la mas moderna la pasarela de Calatrava, junto a los del ayuntamiento y Deusto que en sus tiempos se habrían por el centro para dar paso a los barcos que llegaban asta la ciudad