Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2158) Localidades (1843) Monumentos (1598) Historia (999) Palencia (936) Paisajes (856) Ciudad (536) Montaña (477) Camino de Santiago (445) León (256) Burgos (254) Divertimento (237) Campos (231) Comarca de Saldaña (180) Valladolid (169) Zamora (146) Rutas (135) Castillos (127) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (84) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) Aragón (38) La braña (37) Pernia (33) Andalucía (30) Gozón (29) Galicia (28) Almería (26) Animales (26) C Valenciana (26) Castellón (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (24) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

jueves, 7 de septiembre de 2023

Castillo de Butrón; Gatica, Vizcaya.

  Este castillo situado en la localidad Vizcaína de Gatica muy próxima a la ciudad de Bilbao nos traslada a las guerras entre bandos rivales en la edad media.
  El aspecto actual se puede decir que poco tiene que ver con el original. Comenzó siendo una casa torre de los Señores de Butrón allá por el siglo XIII, siendo trasformado un siglo mas tarde por el V Señor de Butrón transformándolo en castillo. 











 
  Decir que la reforma del V Señor de Butrón no fue la ultima ya que el aspecto actual es de la reforma que en el siglo XIX el Marques de Cubas, el cual era arquitecto, dándolo un aspecto a los castillos Bávaros muy del gusto de la época.
  En una de las ventanas se puede ver un escudo de arma de la familia Butrón que descendía por un lado de los "López de Haro" Señores de Vizcaya y por otro de líneas secundarias de las principales casas reinantes en Europa en aquellos tiempos. En el escudo se pueden ver cinco lobos en la cruz central y cuatro butrones en los cuadros. El butrón era un utensilio utilizado para pescar en los ríos.








  El castillo solo se puede ver desde el exterior ya que es particular, en la actualidad creo haber oído que pertenece a una persona o empresa china.
  El motivo de dejaros las fotos una mezcla de blanco y negro unas y otras en color es que me olvide la cámara y las realice con una antigua que deje al sobrino. No se si el hubiera realizado algún ajuste para hacer alguna foto pero me daban unos colores un poco fríos.
 







   Como en lo que queda de semana estamos de fiesta iré viendo y comentando los blog, de disponer algo tiempo igual publico algo.

13 comentarios:

  1. Es grandioso el castillo y se conserva muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pero cuantas maravillas nos estamos perdiendo, Tomás. En este caso lo que me sorprende es que la propiedad sea privada.
    Gracias, Tomás.

    ResponderEliminar
  3. QUÉ COSA TAN IMPONENTE Ni pensar en lo terrible que resultaría asaltar esa fortaleza. Pero medoy cuenta que hay cierto atisbo de arquitectura moruna en algunas de sus columnas

    ResponderEliminar
  4. Tus fotografías están muy bien, me han gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Black and white conversion renders the architecture design even more superbly

    ResponderEliminar
  6. Es un lindo castillo. Parece salido de un cuento de hadas. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. De impresionante belleza, es un autentico lujo visitar tus fotografías, la mezcla de fotos en color y otras en blanco y negro,
    aunque no haya sido yu idea principal, a mi me gusta
    Te felicito Tomás como siempre
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. This castle looks so unique and grandeur! The architecture is surreal.

    ResponderEliminar
  9. Fotos deslumbrante que me encantou ver. O meu elogio e aplauso pelo talento fotográfico.
    .
    Feliz fim de semana. Saudações poéticas.
    .
    Poema: “ Coração a sofrer de amor “
    .

    ResponderEliminar
  10. Tomás,
    Maravilhosas imagens!
    Bjins de uma nova
    semana extraordinária.
    CatiahoAlc.

    ResponderEliminar
  11. Un castillo de cuento, de modelo para las fichas de Exin Castillos. Una delicia si supiéramos que es prácticamente una recreación del siglo XIX. Aun con todo merece la pena una visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes por la calidad de las imágenes ya que lo importante es el contenido, y se ve perfectamente como es este para mi raro castillo. Como también me sonaba raro el apellido de la familia Butrón, menos mal que al final lo has aclarado, porque ya estaba yo pensando en el significado que tenía para mi esa palabra.
    Un abrazo, amigo, y a disfrutar de esos días de fiesta.

    ResponderEliminar