Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2140) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (980) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (531) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (114) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

viernes, 5 de agosto de 2022

El Palao III; Alcañiz, Teruel.

  Comienzo esta publicación la ultima dedicada a las excavaciones de la ciudad ibero- romana por la zona construida en la época romana donde lo dejamos en la anterior.
  En una de las fotos vemos que aparte de cultivos de secano arboles y en unas de las fincas vemos otro de los cultivos en arboles de la zona como es el olivo, que junto al de melocotón dan fama a la zona.
  Irma nos comento en uno de sus comentarios los afamados melocotones de Calanda que tiene denominación de origen. Yo compre aceite para mi y regalar a unos familiares, alguno ya lo utilizo y me dijo que era bueno. A uno porque me dijo le traería una botella de lo que había mucho por esa zona, claro que el se refería al vino de la Rioja que era zona de  paso.










  En la zona opuesta a la zona romana se encuentra la antigua cisterna construida por el año 200 a. C. siendo la mas antigua de este tipo de las encontrada en Aragón. Tenia una capacidad de 300.000 litros que abastecía las necesidades de la población. Fue usada durante 250 años y cubierta de tierra el año 70 d. C..
  Pero aunque fue cegada pudo servir de ejemplo para las que fueron usadas en la zona hasta no hace muchos años. Tenían antes de entrar por el canal un pequeño deposito de decantación (rebalsa)  para eliminar impurezas.










 

16 comentarios:

  1. Una entrada maravillosa, eres un maestro en la fotografía y en escoger lugares sumamente atractivos, a mi en particular todo lo que sean descubrimientos
    que nos hable de otras culturas, ver los descubrimientos que nos habla de su estilo de vida es algo que me fascina
    Gracias Tomás por este blog magnifico
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buena continuación de esta bonita serie. Muy bellas fotografías.
    Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me sorprende muchisimo el tiempo en que fueron construidos son de 200 años Antes de Cristo. Por ese tiempo dentro de todo se conservan las paredes en ladrillos y piedras.
    Que gusto estar alli, donde antes precedieron en la historia.
    Muy buenas fotografias Tomas!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Cuántas cosas desconocemos. Y precisamente de Teruel qué poco sé, aparte de haber estado varias veces en la increíble Albarracín.
    Saludos y buen verano, Tomás.

    ResponderEliminar
  5. Bom dia e um sábado com muita paz e saúde. Meu querido amigo Tomás. Que vontade de conhecer esse maravilhoso lugar. Uma verdadeira aula de história e arqueologia.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto conocer las ruinas y parte de su historia.

    ResponderEliminar
  7. Me gusto conocer las ruinas y parte de su historia.

    ResponderEliminar
  8. Me gusto conocer las ruinas y parte de su historia.

    ResponderEliminar
  9. Me gusto conocer las ruinas y parte de su historia.

    ResponderEliminar
  10. Después de ver los tres reportajes de estas ruinas romanas del Palao, solo me queda agradecerte el que lo hayas compartido, y el esfuerzo que te has debido tomar pateando toda la urbe, para mostrárnoslas.
    No se como las autoridades de la zona, no te han nombrado ya Cicerón de la región, porque con tu buen hacer, merecido lo tienes.
    Un abrazo, Tomás.

    ResponderEliminar
  11. Boa tarde. Obrigado pela visita e carinho. Um bom domingo e um ótimo início de semana.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa exposición de fotografías Tomás, te felicito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta ver las excavaciones arqueológicas. Besos.

    ResponderEliminar