De lo visto por mi paseo os muestro primero algún edificio con dedicación exclusiva como el del ayuntamiento en el que vemos el escudo de la localidad.
Le sigue la ermita del Patrocinio situada en el interior de la localidad recientemente restaurada con la colaboración vecinal. Edificio muy simple con una portada de arco de medio punto, sobre la que podemos ver una espadaña barroca. Fue levantada para conmemorar las apariciones de la Virgen del Espino.
Una antigua herradura de caballerías incrustada en otra pared que bien se pudo usar para amarrar a otras caballerías.
En la ultima vemos en una vivienda una zona ennegrecida por el humo, ello es debido a que en este lugar se encuentra el lugar donde encendían el fuego para calentar la casa o al menos una de sus habitaciones tapado por una puerta de chapa.
De este ultimo grupo de fotos de las calles de la localidad cuyos edificios conservan un aire medieval que para nada me defraudo lo que me imagine durante mi primer paso por la carretera que la deja a un lado.
En esta primera vivienda las bonitas composiciones realizadas con macetas creo que fue mas me hizo fijar en ella casi mas que su arquitectura. En una de las composiciones vemos una bolsa donde guardar el pan no se si será como complemento o para cuando pase el panadero deje el pan. Una costumbre muy usada en pequeñas localidades cuando han tenido que desplazar a realizar faenas en el campo o a hacer gestiones en poblaciones mayores cercanas.
Tomás,
ResponderEliminarSiempre estás revelando nuevos lugares capturados por tus fotografías.
Un abrazo y buena semana.
Solo caminando , se pueden encontrar esta belleza de cosas. A mí me apetece ahora poco caminar con el excesivo calor que ahora estamos padeciendo.
ResponderEliminarBesos.
Buenísimo Tomás.
ResponderEliminarAdorei esta riqueza de publicação!!
ResponderEliminar-
Em cada ramo, um sentimento versátil...
Beijos e uma boa tarde.
Una localidad emblemática por su nombre, aunque no tengo claro si aquí ocurrió el hecho historico que narra El Cantar de Mío Cid. En todo caso, guarda rincones medievales muy bien conservados y que nos inducen a pensar en tiempso medievales.
ResponderEliminarUn saludo
Me encantan las fotos, he paseado con ellas, me parece precioso este lugar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me gustan las macetas, y es un bello lugar. Te mando un beso
ResponderEliminarMe gustan las macetas, y es un bello lugar. Te mando un beso
ResponderEliminarMe gustan las macetas, y es un bello lugar. Te mando un beso
ResponderEliminarInteressante esta antiga localidade.
ResponderEliminarGostei.
Um abraço e continuação de uma boa semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
Livros-Autografados
Que preciosidad, me ha gustado todo. Es un pueblo precioso y que limpio se ve todo. Un abrazo Tomas.
ResponderEliminar