Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2141) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (981) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (532) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (115) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

martes, 2 de agosto de 2022

De mi Paseo por Santa Gadea del Cid, Burgos.

  De lo visto por mi paseo os muestro primero algún edificio con dedicación exclusiva como el del ayuntamiento en el que vemos el escudo de la localidad.
  Le sigue la ermita del Patrocinio situada en el interior de la localidad recientemente restaurada con la colaboración vecinal. Edificio muy simple con una portada de arco de medio punto, sobre la que podemos ver una espadaña barroca. Fue levantada para conmemorar las apariciones de la Virgen del Espino.





  En las tres siguientes fotos vemos lo que puede ser una reutilización de una piedra de algún antiguo edificio en una casa.
  Una antigua herradura de caballerías incrustada en otra pared que bien se pudo usar para amarrar a otras caballerías.
  En la ultima vemos en una vivienda una zona ennegrecida por el humo, ello es debido a que en este lugar se encuentra el lugar donde encendían el fuego para calentar la casa o al menos una de sus habitaciones tapado por una puerta de chapa.



  De este ultimo grupo de fotos de las calles de la localidad cuyos edificios conservan un aire medieval que para nada me defraudo lo que me imagine durante mi primer paso por la carretera que la deja a un lado.
  En esta primera vivienda las bonitas composiciones realizadas con macetas creo que fue mas me hizo fijar en ella casi mas que su arquitectura. En una de las composiciones vemos una bolsa donde guardar el pan no se si será como complemento o para cuando pase el panadero deje el pan. Una costumbre muy usada en pequeñas localidades cuando han tenido que desplazar a realizar faenas en el campo o a hacer gestiones en poblaciones mayores cercanas.




  Cuando llegaba a una plaza como la del ayuntamiento o encrucijadas de calles no sabía que calle escoger para ver por la belleza de todas ellas.














  En esta vivienda cuando la vi de lejos me pareció ver un animal real en su poyata pero lo que en realidad era una figura de un gato.
  En un edificio junto a la carretera se puede ver aun el cartel con el nombre de la localidad realizado en piezas de cerámica.



 

11 comentarios:

  1. Tomás,
    Siempre estás revelando nuevos lugares capturados por tus fotografías.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Solo caminando , se pueden encontrar esta belleza de cosas. A mí me apetece ahora poco caminar con el excesivo calor que ahora estamos padeciendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una localidad emblemática por su nombre, aunque no tengo claro si aquí ocurrió el hecho historico que narra El Cantar de Mío Cid. En todo caso, guarda rincones medievales muy bien conservados y que nos inducen a pensar en tiempso medievales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las fotos, he paseado con ellas, me parece precioso este lugar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las macetas, y es un bello lugar. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las macetas, y es un bello lugar. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las macetas, y es un bello lugar. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad, me ha gustado todo. Es un pueblo precioso y que limpio se ve todo. Un abrazo Tomas.

    ResponderEliminar