Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2140) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (980) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (531) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (114) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

jueves, 4 de noviembre de 2021

Tejada de Tosande 24/10/21; Dehesa Montejo, Palencia.

   Tengo un sueño que conseguir la ladera donde se encuentran los tejos en este valle de Tosande rodeados de hayas con el color rojo de sus hojas. Otros años fui sobre el 12 de octubre y el 1 de noviembre, el primer día sin estar rojas y el segundo ya las encontraba en el suelo.
  Este año debido a que una osa con los oseznos decidió pasar unos días en la zona para evitar posibles ataques cerraron la cerraron no solo para caminantes también ganaderos y las cacerías de jabalí programadas.
  El día anterior a mi visita supe que estaba abierta pero ya era tarde. La pradera de mis primeras fotos se encuentra a la entrada del valle.









  Como vemos las hojas de los robles están incluso ya pardas antes de la caída  y otras especies amarillas como estas que nos encontramos en el pequeño desfiladero conocido como el Paso de los Novios, que a mi entender es la zona mas peligrosa por lo irregular de su piso.




   Los líquenes que nos encontramos en estas ramas dicen que nos dan fe de la calidad del aire de la zona.
  Como se aprecia en las fotos discurre entre arbolado formando un túnel por lo que se puede realizar en los días y horas mas calurosos.









  Cuando llegue a la majada por donde se accede a los tejos y se va la ladera compruebo que aun no comenzaron a colorear, espero tener mas suerte otro año.




 

13 comentarios:

  1. Hola Tomás, una ruta muy guapa y bonitas las fotografías.
    Espero que el próximo año lo consigas.
    Buen día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uma caminhada pela natureza que deu belíssimas fotos.
    Um abraço e continuação de uma boa semana.

    Andarilhar
    Dedais de Francisco e Idalisa
    O prazer dos livros

    ResponderEliminar
  3. Hola, Tomás. Acabo de ver todas las entradas desde mi última visita a la de Carande, y veo todos los pateos que te has tenido que pegar para hacer estos reportajes, pero que bien que ha merecido la pena porque son todos los lugares, espectacularmente bellos, por lo que pienso que tu también habrás disfrutado de ellos.
    Gracias, por tu buen hacer, y por compartirlo con todos nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Fotos outonais deliciosas, lindíssimas de ver. Deixo o meu elogio.
    .
    Saudações poéticas
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  5. No siempre salen las cosas como te lo propones, no obstante lo dicho, has hecho unas preciosas fotografías.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Magnificas paisagens onde o outono já se instalou.
    Belíssimas fotos
    Abraços

    ResponderEliminar
  7. Boa tarde Tomás. Suas fotos colocam o desejo e vontade de conhecer esse lugar maravilhoso.

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado estas maravillosas imágenes otoñales. Feliz semana Saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitas fotografías de un magnífico paseo y siempre tan bien explicado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de paseo Tomás. Con estas caminatas llegas a casa recargado de ese buen aire que se respira ahí. Eso dicen de los líquenes que donde los hay el aire es más puro. Por aquí hay mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar