Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2140) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (980) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (531) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (114) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Ermita de la Virgen del Puente; Sahagún, León.

   Las fotos del exterior las tome el primer fin de semana en que se pudo salir de la provincia el año pasado tras el confinamiento por el Covid, las del interior son de unos días después y como se aprecia ya con peregrinos.
   Esta ermita es el primer edificio que nos encontramos al entrar por el camino francés  al entrar en Sahagún del que dista unos 3 kms. 
  Antes de llegar a ella debemos cruzar el puente sobre el río Valderaduey del que recibe el nombre. El estilo arquitectónico es el mudéjar tiene una sola nave con un ábside semihexagonal con arquerías ciegas.





  En la parte delantera vemos restos de edificios anexos que fue un hospital de peregrinos que que gestionaron durante un tiempo los Canónigos Regulares de Trianos. A partir del siglo XVI figura como sucesor de la cofradía y administradores del conjunto el cabildo de los curas de Sahagún. 


  El interior se encuentra prácticamente vacío tan solo vemos una talla de San Isidro y una del Corazón de Jesús  ya que de la titular del templo encontramos tan solo una foto. El piso del templo tiene una decoración geométrica a base canto rodado.








 

9 comentarios:

  1. Todo Sahagún, incluidos sus templos y ermitas, monasterior y casas, está fabricado en ladrillo, tan simple y maleable, tan sencillo y hermoso, tan frágil y tan duro. Y esta ermita es un ejemplo más de aquellos albañiles medievales que con paciencia y mimo supieron levantar construcciones en ladrillo con tanta pericia que han llegado hasta nuestros días.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Fascinating photos!
    Floor assembled from small stones requires precision.
    Greeting

    ResponderEliminar
  3. Olá, amigo Tomás.
    Sem dúvida, esta é uma postagem de arte, uma divulgação que certamente agraddará a todos.
    Agradeço pela partilha, amigo.
    Uma ótima semana.
    Grande abraço.

    ResponderEliminar
  4. Me imagino, que su nombre se deberá a algo relacionado con el puente. Puede que su hallazbo esté relacionado con él.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Tomas!
    Este templo tiene una construccion muy rustica, sencilla pero duradera, me encantan esos pisos hechos con canto rordado toda una obra de arte.
    Todas las fotos son muy bellas. Un lindo paseo despues de la pandemia :))
    te mando un abrazo y buena semana!!

    ResponderEliminar
  6. Boa tarde Tomás. As imagens e fotos são maravilhosas. Obrigado pelas informações incríveis.

    ResponderEliminar
  7. Detalhes fotográficos encantadores. Deixo o meu aplauso e elogio.
    .
    Saudações poéticas.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  8. Lindas imagenes me encanto el lugar. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Siempre me gustan tus fotografías y el campanario me falta en mí colección. Besos.

    ResponderEliminar