Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 3 de marzo de 2021

Aceñas de Olivares- La Manca; Zamora.

  En esta segunda aceña que como las otras son la industria mas antiguas de la ciudad ya que proviene del siglo X el ingenio hidráulico que nos encontramos es el batan que con sus martillos de madera era usado para desengrasar y enfurtir paños y tejidos.










  El espacio de la segunda planta dedicada a la gente del Duero-Douro esos casi cinco millones de personas que al igual que el paisaje tiene matices.


  El grupo escultórico anterior nos quiere mostrar que el río es una muestra de unión entre ambos lados de la frontera nombrando y contando juntos cual si seriamos una gran ciudad que el Duero-Douro formo en sus orillas a lo largo de los siglos.


  En esta otra vitrina la rama seca con papelillos escritos nos quiere mostrar las lenguas que a lo largo de los tiempos se hablaron en sus orillas.
  En primer lugar las celtas; vaccea, vetona y lusitana. Luego latín y árabe. Luego las grandes lenguas romances de la zona; gallego, leones, portugués y castellano. Y otros mas locales con sabor de los grandes como el mirandés (Miranda do Douro), sanabrés y lengua de la raía (frontera hispano-portuguesa). Aparte de aquellos que nos traen aquellos que nos visitan.

 

7 comentarios:

  1. Muito obrigada pelas imagens!:)
    *
    Seduzida pela leveza do horizonte
    *
    Beijos e um dia feliz

    Hoje também estou aqui » Sempre Miúda

    ResponderEliminar
  2. Fotos repletas de fino bom gosto fotográfico.
    Cumpts

    ResponderEliminar
  3. Vaya unas imágenes más chulas. Me han encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un lugar sin duda digno de visitar Tomás. Gracias por traerlo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Interesante reportaje. No he estado en ese lugar.


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Achei muito interessante, mas não percebi bem qual a função deste engenho...era moinho ou/e mais alguma coisa?...



    ResponderEliminar