Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 8 de marzo de 2021

Casa de la Seda I; Bragança, Portugal.

  Dentro del proyecto de Ciencia Viva en un antiguo molino de granos que movían las aguas del río Fervença y tintorería de seda.
  El motivo de este museo en la ciudad de Bragança es la tradición de la crianza de gusanos de seda en la zona se remonta al medievo siendo con toda probabilidad en la primera zona que esto ocurrió en Portugal. Se dice que tal era el celo con que cuidaban a este insecto "que trabajaban para los nobles" que escondían en su pecho y asilas  bolsitas con los huevos del insecto para calentarlos.



  Es un lugar que yo recomendaría a niños hasta unos 99 años ya que nos muestra la vida de las mariposas desde huevo a los productos realizados en seda. 




  En un audiovisual vemos desde el gusano al formar el capullo, luego se cuece para sacar los hilos, una vez teñidos se cuelgan a secar y se hacen las telas.








 

7 comentarios:

  1. É muito interessante que no passeio que foi introduzido neste museu, possamos ver e aprender a conhecer as borboletas para que se transformem em fibras de seda que se sabe serem muito caras.
    Obrigado por esta publicação interessante, amigo Thomas.
    Saudações de amizade.

    ResponderEliminar
  2. Obrigada pelas imagens que partilha connosco!!
    -
    São dias assim no meu estado
    -
    Beijos e uma excelente semana :)

    ResponderEliminar
  3. Nunca fui a Bragança. Es una ciudad que algún día visitaré. Realmente me gustaron las fotos.
    .
    Deseos de un dia feliz
    Cuídate
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
  4. Enquanto criança tive os meus bichos da seda que posteriormente formavam casulo. Aprendi com meus pais a retirar o fio de seda.

    As suas fotografias lembraram-me esse tempo. Obrigada.

    Um abraço. :)

    ResponderEliminar
  5. Por lo que veo en las fotografías, es bastante interesante no solo para los niños , además muchos mayores pueden disfrutar de él.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. The house is very lovely. And photos interesting.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante, me encantaría verlo. Besos.

    ResponderEliminar