Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 20 de enero de 2020

Derrumbe Puente Viejo; Saldaña, Palencia.

  El pasado martes durante la celebración del mercado semanal, sobre las 13 horas, una noticia corrió como la pólvora el derrumbe de parte de uno de los ojos del conocido como Puente Viejo.
  Este puente que alguno lo llevan a la época romana pero en realidad es medieval sobre el siglo XVI, lo que le hace coetáneo del mercado semanal que tiene mas de 500 años.
  Como se aprecia en la primera foto no es la primera vez que sufre un desplome, pues como vemos en la zona donde mas ataca el agua la piedra es mas nueva que por la zona del derrumbe.


   La zona del desplome es la indicada con una flecha, no pude tomar fotos con mejor visibilidad al estar totalmente cortado por seguridad. Aunque tengo amistad tanto con uno de los trabajadores que cortaron el paso y uno de los agentes de la Guardia Civil (policía) tan solo intente lograr las mejores vistas.

  En esta con zoom se aprecia solo un poco mejor. 
  Este puente no es el único que existe en la localidad pero este es el mas usado desde el norte hacia la ciudad de Palencia o al contrario siendo este corte perjudicial en especial para el trafico pesado ya que los otros se encuentran en casco urbano.

  En este tiempo transcurrido desde el desplome el gobierno regional propietaria de la carretera dice intentar reparar con premura.
  La primera toma la hice desde una pasarela peatonal paralela al mismo y un comentario que muchos hemos hecho que en lugar de la citada pasarela debieron hacer un puente por la zona sur.
  Para los vecinos las molestias que origina el corte no es mucha al tener los otros dos, así como a los vehículos de reparto.

6 comentarios:

  1. Se nos siguen cayendo las piedras que han durado tanto tiempo en pie, somos "supuestamente" la generación mejor preparada, la civilizacíon más avanzada y con más tecnología pero parece que somos incapaces de cuidar lo que lleva siglos en pie. ¡Qué pena!

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  2. Vahvan tukevan näköinen on silta valokuvissa.
    Aikoinaan siltaa ei ole rakennettu raskasta liikennettä ajatellen.
    Tervehdys

    ResponderEliminar
  3. Vi la noticia por televisión. Espero que se pueda reparar y sigamos contando con esa joya.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A este respecto me acuerdo del mal estado en que se encuentra el puente medieval de la localidad cercana de Puente del Congosto. Cada vez que hay una crecida del Tormes, frecuentes en invierno o primavera por el deshielo, el puente parece derrumbarse sin que las administraciones hagan nada por evitarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar