Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 12 de septiembre de 2019

Retrospectiva de la Obra de Capel; Saldaña,Palencia.

  Hasta el día 30 de septiembre en la sala de exposiciones de "La Casona" situada enfrente al museo de la Olmeda podemos disfrutar de esta retrospectiva del pintor Antonio Guzmán Capel aunque nacido en Tetuán e Enero de 1960, pero reside en Palencia desde 1961.


  Estos tres cuadros son los mas antiguos de la exposición ya que el ultimo de ellos lo pinto siendo aun un adolescente.



  El propietario de muchas de estas obras es Kike persona a la cual conocí en mi anterior empleo, pero desconocía esta faceta. También desconocía su faceta de artista ya que las obras no pictóricas son obra suyas.
  La pintura que representa al Papa Juan Pablo II para Kike tiene un especial cariño ya que se dedico a su madre, ya que el Papa y su madre nacieron el mismo año.





  Este cuadro no tendría que estar aquí ya que fue pintado para una iglesia pero no fue aceptado.






  En este cuadro esta representada la Catedral de Notre Dame.



  En este cuadro hay tres gatitos para descubrir hay que fijarse un poco.


   Con este cuadro gano un premio en París.

  La especialidad del pintor es el hiperrealismo y en alguna pintura es muy difícil saber si es pintura o foto.
  Ya lo vimos en el retrato del Papa y en este del torero Enrique Ponce. Pero donde hay que meter la nariz en el cuadro es en el retrato del hijo del pintor.


3 comentarios: