Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Muralla Romana de Lugo.

  El recorrido por esta muralla que data de los siglos III o IV, por lo que se puede decir que fue un paseo por la historia, por la zona de la antigua puerta del Postigo modificada para posibilitar el paso de carruajes en el siglo XVIII colocando en una hornacina  la imagen de Santiago matamoros, muy próxima a ella se encuentra una rampa que facilita su acceso.






  Esta muralla es de las mejor conservada de época romana con sus mas de 2 kilómetros  de longitud con espesores que van de los 4,20 a los 7 metros de anchura.
  De las 85 torres originales tan solo se conservan 71 de las cuales 60 circulares y 11 cuadradas las cuales debieron estar coronadas por torres con ventanas de las que solo se conservan en la conocida como de la Mosqueta.





  A las cinco puertas originales se añadieron otra cinco con el fin de dar acceso mas fácil para el trafico rodado, estas modificaciones se efectuaron entre los años 1853 y 1921, aunque tan solo soportan en la actualidad el trafico cuatro de las puertas.
  Si como es normal a lo largo de los siglos sufrió cambios como en las referidas puertas sigue conservando todo el espíritu que el ingeniero roma no Vitruvio diseño.




  La leyenda atribuye a la muralla una defensa no de una población si no un bosque "el bosque sagrado de Augusto" que en latín es "Lucus Augusti" de donde proviene el actual nombre de la ciudad.
  A parte de la zona por la cual accedí a la muralla existen otros accesos con escaleras e incluso recuerdo ver al menos un ascensor con lo que personas con minusvalía o bien sola o acompañadas acceder a ella. No solo la disfrutamos los turistas, también los lugareños paseando o atletismo sin ningún riesgo.









3 comentarios:

  1. Mais um lote de imagens perfeitas!

    Continuação de festas felizes...
    ---> Abro a janela ...
    Beijos e um excelente dia.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu entrada, ya que es una de las ciudades gallegas que aún no recorrido. Has hecho muy buenas fotos con excelentes encuadres.

    Besos

    ResponderEliminar