Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 7 de diciembre de 2018

2ª Edición del Día de los Danzantes- Parte V; Palencia.

  En la localidad de Frómista como vemos no son solo jóvenes los danzantes los dos chiborras también lo son que por cierto uno de ellos tubo una lesión de tobillo por lo que al final no participo tanto.








  En la localidad de Saldaña la única mujer que vemos es la niña que porta el cartel que por cierto es hija del que toca la dulzaina y hermana del niño que toca la caja. Este día no pudo acudir el chiborra.
  Para formar parte de los danzantes hay una larga lista quizás por eso es que no hay mujeres por tradición o desde pequeños a los niños se les nota interesado hasta el punto de ir copiando a los danzantes en las procesiones. Su numero es impar siendo el encargado de llevar bien los palos en una bolsa de tela conocido como "Palero" en caso de lesionarse alguno ocupa su lugar.
  El palero que vemos ese día aun no formaba parte del grupo pero su afición hizo le dejarían ejercer este oficio.







4 comentarios:

  1. Además de verlos desfila, lo vemos en plena danza en la que demuestran su buena maestría. Cada lugar tiene su folclore propio y eso hace que tengamos un país muy enriquecedor.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un baile antiquísimo, supongo, que ha sobrevivido a la imparable máquina de destrucción que es el tiempo y la modernidad. Por ello felicito al pueblo que lo mantiene vivo.
    Un saludo

    ResponderEliminar