Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 13 de diciembre de 2018

Callejeando en Bonilla de la Sierra; Ávila.

  Esta Villa que recientemente escuche noticias de que fue sumada a la lista de pueblos mas bellos de España y por lo que vi creo merecido reconocimiento, aunque nada me impidió entrar con el coche lo deje junto a esta puerta de la muralla, conocida como de Piedrahita, que aun tienen el honor de conservar junto algún tramo de muralla o se recupero sus cimientos.
  Esta localizada en el Valle del río Corneja muy cerca de Piedrahita en sus proximidades se encontraron restos vettones y restos de una calzada romana que desde el puerto de Villatoro se dirigía  hacía Béjar.
  En el siglo X ya se encontraba poblado como demuestran las crónicas de que el Conde Fernan González la tomo antes que Piedrahita.




  Siguiendo por el exterior de la muralla nos encontramos con el pozo aljibe situado en su interior para asegurar el abastecimiento de agua en caso de asedio.
  Se le conoce como Pozo de Santa Bárbara cuyas dimensiones expuestas en un cartel son las siguientes; 2,70 ms de diámetro interior, 11,65 de profundidad desde el brocal el cual tiene un acceso por un túnel cuyo pasillo tiene una anchura medía de 1,35 ms y una longitud de 11,10 ms formado por 24 escalones de tosca factura apuntado por 8 arcos de medio punto distanciados entre ellos por 1,30 ms.








  En la foto superior vemos una piedra con un escudo heráldico quizás recuperado de otro edificio ya que no casa muy bien con el resto del muro.
  El edificio de la foto inferior se la conoce como "Casa de la Fonda" en la que aparte de los viejos azulejos del callejero destaca el jinete pintado en su dintel.





  El paisaje que circunda a la localidad debido al mal tiempo como se aprecia en las fotos y aunque con la distancia del tiempo aun recuerdo la noche de agua de ese día.


7 comentarios:

  1. Uno de los pueblso abulenses más bonitos y desconocidos, sin duda. Y todavía no nos has enseñado lo más sobresaliente del pueblo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un pueblo muy bonito y un fantástico reportaje Tomás, a la espera de la segunda parte. Un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  3. Já passei lá perto tenho pena de não ter ido visitar.
    Um abraço e continuação de uma boa semana.

    Andarilhar
    Dedais de Francisco e Idalisa
    O prazer dos livros

    ResponderEliminar
  4. Amei estas imagens!!
    Beijos e um excelente dia!

    ResponderEliminar
  5. Hace poco leí un bonito reportaje sobre este pueblo, me ha encantado tu ruta y por supuesto tus fotografías.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  6. Se siente un remanente de la historia.
    Muy poderoso.

    Te deseo lo mejor.
    Saludo y abrazo

    De japon, ruma ❃

    ResponderEliminar
  7. Habrá que visitarlo. Gracias por descubrirlo.
    Besos

    ResponderEliminar