Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 8 de abril de 2014

Tremaya, La Pernia. Palencia

Lugar que durante el reinado de Alfonso VIII en el siglo XII aparece como "castellum de tremaia". Podía derivar del vocablo en euskera amai-a, "el limite, el mojón" o derivar del latín tremere "temblar" relacionado con el castellano antiguo tremadal "lugar movible por ser húmedo, tener gravilla, etc. Esto es lo que expertos nos dicen 


peña Tremaya que encontramos a ntes de entrar en el pueblo

Iglesia dedicada a la Asunción de María de mampostería y una sola nave. Tan solo tiene cubierto el presbiterio con bóveda de crucería estrellada. Existía un buen retablo del siglo XVI y un conjunto de la Santa Ana, la Virgen y el niño del XIII.

la montaña sigue presente

antiguas escuelas hoy se usa de albergue, de nuevo la montaña

constitución tradicional 

Peñalabra vista desde Tremaya

Sierra de Peñalabra, los puntos mas altos coinciden con los picos de Peñalabra, Tres Mares y el Cuchillón 

2 comentarios:

  1. Da gusto ver construcciones de piedra....creo que su seguimos así volveremos denuevo porque el ladrillo ya.....Un saludo Tomás desde Almería......)))
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. En muchos lugares tienden a conservar los elementos tradicionales en la construcción, cosa que es de agradecer por que la uniformidad no deja ver las diferencias entre uno y otro lugar.

    Saludos.

    ResponderEliminar