Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Real Sitio de Covadonga- Covadonga, Asturias.



Pelayo del que se ignora su lugar de nacimiento, parece ser hijo del Duque Fáfila, que pertenecía a la corte del visigoda del Rey Egica y lucho con D. Rodrigo en la batalla de Guadalete  en el 711.
Tras la derrota se instala probablemente en Cangas de Onís donde arenga a la población a sublevarse contra los musulmanes. En el año 718 en el monte Repelao es proclamado Rey jurando sobre una cruz de roble que posteriormente se cubre de oro y piedras preciosas. Esa cruz hoy conservada en la cámara Santa de la catedral de Oviedo  se la conoce como la cruz de la Victoria.


dos vistas de la zona del Real sitio 

típico hórreo asturiano sobre el tejado de un establecimiento del lugar    

esta campana tan solo tiene una función decorativa, se encuentra en la ladera junto a la entrada de la Cueva. Fue fundida en los altos hornos asturianos de la compañía metalúrgica de La Felguera  a finales del siglo XIX.
Pesa unos 5000 kgs y tiene 3 m de altura y fue una donación al Santuario.
 

2 comentarios:

  1. Muy buenos encuadres de un lugar del que conservo buenos recuerdos.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no intente subir a los lagos ya que parecía haber niebla en las cimas. Y luego en el camino de regreso desde un lugar que se ve el "Urriellu" como los lugareños llaman al Naranjo de Bulnes por el mismo motivo tampoco le vi.

      Saludos.

      Eliminar