Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cuéllar, Segovia. Castillo

Vistas del exterior del castillo 




zona del foso defensivo que aun se conserva, como vemos también al interior del pueblo


decoración al igual que edificios nobles de Segovia ciudad

detalle de la decoración 
El castillo ya aparece documentado como de los Duques de Alburquerque en 1306 y es declarado monumento histórico artístico en 1931.
Sigue siendo propiedad del Duque de Alburquerque aunque se cedió para uso como centro de enseñanza, en concreto instituto, que lleva el nombre de "Duques de Alburquerque"
El motivo por el que puse esta entrada es que el primer Duque fue D. Beltrán de la Cueva al que se le atribuye la paternidad de Dña. Juana "La Beltraneja"  quien fuera rival en la sucesión al trono de Castilla y León de Isabel I "La Católica".
Mas información podéis obtener en el siguiente enlace   http://www.cuellar.es/historia-del-castillo-de-los-duques-de-alburquerque/.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario