Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

domingo, 12 de septiembre de 2010

Laredo






Esta localidad cántabra fue el lugar del ultimo desembarco del emperador Carlos I allá por el año 1556 antes de su retiro en Yuste. Hoy no seria posible por el estado en que dejaron las galernas el viejo puerto, claro que tampoco hubiese echo uso del túnel que lo une pacticamente con el nuevo ya que data del año 1863.
Junto, practicamente, a la denominada puerta de Bilbao se encuentra el antiguo hospital de la villa dentro todo ello del casco antiguo.   
En la Atalaya se encuentra el fuerte del Rastrillar compuestos por unas baterías que junto a las del fuerte de San Carlos en Santoña defendían la entrada a la  Bahía de Laredo con fuego cruzado.                                       
                                                              Uno de los grandes atractivos son sus playas como la denominada Salvé con sus 4km y la del Regaton con algo mas de 2kms aparte de otras mas pequeñas o calas, claro que sus entornos no desmerecen en nada.
                                                         Salvé también es el nombre de   la afamada coral de la localidad.
                                                         Información de mejor calidad    la puedes encontrar en la web del ayuntamiento  y seguro que en más lugares.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario