Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 3 de junio de 2010

Brañosera












En este idílico paisaje allá por el año 824 el Conde Nunio Nuñez otorgo el primer fuero base de nuestros ayuntamientos actuales, como reza el letrero que nos encontramos a la entrada del pueblo.
En el monumento al municipalismo tenemos una placa con el texto del fuero.



Como podemos ver las casa siguen siendo de piedra normal en la zona.
Debajo del actual edificio del ayuntamiento tenemos la calle principal que lleva el nombre del Conde que otorgo el fuero, también dejo una foto de la iglesia y un paisaje en el que se puede ver nieve en el 31 de mayo.
Aquí os dejo unos enlaces en los que podéis recopilar mejor información que las que os daría yo http://www.branosera.es/
La anterior es del ayuntamiento pero los amigos del fuero tambien tienen en ella podemos ver asta un trailer del documental "824 Año del Señor" sobre la historia del fuero espero que la encontréis tan amena como yo esta es http://branosera.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario