Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2158) Localidades (1843) Monumentos (1598) Historia (999) Palencia (936) Paisajes (856) Ciudad (536) Montaña (477) Camino de Santiago (445) León (256) Burgos (254) Divertimento (237) Campos (231) Comarca de Saldaña (180) Valladolid (169) Zamora (146) Rutas (135) Castillos (127) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (84) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) Aragón (38) La braña (37) Pernia (33) Andalucía (30) Gozón (29) Galicia (28) Almería (26) Animales (26) C Valenciana (26) Castellón (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (24) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

lunes, 28 de agosto de 2023

Torre de la Catedral; Campanario, Segovia.

  Aunque siempre me dijeron que no se empiece la casa por el tejado, en esta ocasión no hago caso. Fuimos subiendo por pisos con las consiguiente explicaciones por parte de la guía y lo que si realizamos fue bajar los 308 escalones sin parar.
  Al ser de una localidad donde hay una empresa que funden campanas en lo primero que me fije fue en si en los yugos o contrapesos de las mismas por si tenían el anagrama de esa empresa y no estaba.
  Lo que si vi que de las cinco campanas cuatro de ellas son de las de tipo esquilón cuyo hombro es mas estrecho y sonido mas afinado que la otra de tipo romano y hombro mas ancho. Lo que han realizado es mecanizar sus toques ya que por el tamaño sobre todo el voltear sería ardua tarea realizar a mano. 
  Para hacernos una idea de lo que podía costar hacer las girar la que vemos en la cuarta foto es la dedicada al patrón de a ciudad San Frutos que en su base tiene un diámetro de 105 cms y pesa 579 kgs.





  Dada la altura que tiene la torre no solo se la puede ver desde cualquier punto de la ciudad, también desde ella tenemos una vista panorámica de la ciudad y entorno.
  La altura actual de la torre es de 88 ms hasta el 18 de septiembre de 1614 tubo una altura de 108 ms. Ese día un rayo impacto en chapitel de madera de caoba traída de América de forma piramidal incendiándolo. 
  El cabildo cuando reparo los desperfectos decidió colocar una estructura octogonal y sobre ella una cúpula y cupulín similar a lo que vemos sobre el crucero.











  Una de las localidades que vemos es la localidad de unos 600 habitantes que pertenece al municipio de Segovia. Localidad que desde 1227 cada 5 de febrero celebra la fiesta de las Águedas así conocidas por ser el día que se celebra Santa Águeda. Durante dos días gobiernan la localidad dos alcaldesa. 
  El origen de esta fiesta esta en la leyenda en que las mujeres zamarriegas a la reconquista del alcázar a los sarracenos.
  Unos de los actos festivos es la entrega del "mata hombres de oro " (alfiler de grandes dimensiones cuya cabeza asemeja una perla) y el "Home bueno y leal". Como fin de fiesta se procede a quemar un muñeco de paja símbolo del hombre.



 

15 comentarios:

  1. Sergovia is such a beautiful city. The royal castle looks so beautiful

    ResponderEliminar
  2. Como sempre fotos deslumbrantes. Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo no he subido a ella. Después de un largo caminar, no está las piernas para subir escaleras.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. No me cansaré de repetirlo, Tomás, cuanta belleza hay por descubrir para la mayoría de los mortales, no se si cien vidas sería suficiente. Saber cómo subieron en su día esos 575 kg de campana, todo un milagro, claro que lo mismo podríamos decir de las piedras de sus paredes.
    Un abrazo Tomás y, como siempre, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Uma partilha muito rica em fotos!!
    .
    Coisas de uma Vida || Por cá...
    .
    Beijos. Uma excelente semana...

    ResponderEliminar
  7. Boa noite Tomás. Obrigado pelo carinho e felicitações pelo aniversário de 4 anos do Blogger viagenspelobrasilerio.blogspot.com
    grato pela visita e comentário. Luiz Gomes.
    Que vontade de conhecer esse lugar maravilhoso. As fotos ficaram maravilhosas, parabéns.

    ResponderEliminar
  8. The heavy bells, and these ancient and almost epic constructions, with more than 300 steps at the bottom of a dungeon, take us back to very interesting times, almost worthy of the tales of the Round Table.
    ♥ Poetic and cinematic greetings.

    ResponderEliminar
  9. Hermosa torre y bella catedral Los paisajes son magníficos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Asomarse a ese campanario y guardar en la retina tanta belleza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Lindo campanário e extraordinária vista do alto da torre.
    Fantásticos olhares!
    Abraços

    ResponderEliminar
  12. Espectaculares vistas de una torre que se alza cual gigante en medio de la meseta castellana.
    En nuestro caso le dimos frente, aunque más bajos, desde el Alcázar, desde la torre de Juan Segundo.
    Un saludo,
    Carmen

    ResponderEliminar
  13. Hermosa fotos sobre todo el campanario amigo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan toda clase de campanarios, ya tengo una buena colección de fotos de ellos. Un abrazo.

    ResponderEliminar