El edificio que actualmente alberga la sede del Ayuntamiento del municipio de Morella data del siglo XIV y al largo del tiempo albergo la Casa de la Villa, el Consell, Corte de Justicia y la prisión.
En el recibidor del edificio podemos ver a los gigantes que salen por las calles en sus días festivos y una reproducción del tímpano de la puerta principal de la basílica de la ciudad, que recientemente fue restaurado.
La lonja como se puede apreciar ha sido acristalada para ser utilizada como alojamiento de algún evento cultural.
Aquí podemos ver como es el entramado urbano al estar situada en la ladera de un montículo unas calles son mas o menos llanas y otras en cuesta, lo que hace dificultoso el paseo para conocer la localidad si se tiene movilidad reducida o no se esta acostumbrado ha andar por lugares similares. Digo lo anterior porque creo que en un lugar cercano escuche decir a unas personas decir que no subían mas cuestas, he de reconocer que yo también lo dije pero ya os diré donde.
Beautiful place, I would love to go there once. :) I really like that you appreciate details, details which are so beautiful and lots of people would never noticed them. :)
ResponderEliminarOf course, big NO for wars!!!
Have a good day dear Tomas, saludos. :)))
Very unique township and street figurines!
ResponderEliminarBelos edifícios muito bem "espelhados" nesta linda arte fotográfica
ResponderEliminar.
Saudações cordiais … Feliz semana
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Un recorrido muy bonito, pero no me extraña que alguna persona se queje de las cuestas o escaleras.
ResponderEliminarSaluditos.
Amigo, Tomás
ResponderEliminarQue belo lugar, isto é um sonho poder visitá-los. Belíssimas construções.
Tenha uma boa semana.
Um abraço
Realmente Morella es un bellísimo pueblo de los muchos que tenemos en la Comunidad Valenciana. Es curioso que siendo su territorio de los dos o tres municipios más grandes de toda la CV, solo tenga algo más de 2000 habitantes censados.
ResponderEliminarImpresionante su historia y sus vertiginosas cuestas, yo mismo ya no puedo circular por la mayoría de sus calles, lo mismo que me pasa con el barrio de Santa Cruz (barrio antiguo) de Alicante.
Magníficas imágenes, Tomás.
Gracias.
Hice un buen recorrido por este precioso pueblo, cuando estuve pasando unos días en un hotel de Peñíscola. Me ha gustado recordarlo.
ResponderEliminarBesos.
They are buildings with a beautiful architecture of medieval style.
ResponderEliminarHow many stories must these stone streets tell?
A hug.
Es un bello edificio. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola Tomás, es un pueblo muy bonito, lo de las cuestas ya es otra cosa.
ResponderEliminarFeliz semana.
Saludos.
Me gusta ver las calles de Morella porque en todas las fotografías aparece siempre su urbanismo, con sus rocas y el despliegue del caserío sobre ellas, coronado todo por el castillo. pero en muy pocas ocasiones se pueden ver edificios concretos o las calles. Por eso te agradezco este paseo.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Tomás. Nos has dejado varias y hermosas imágenes de Morella. Gracias. Nuestro cartel del "No a la Guerra" debería de ser permanente y cada cierto tiempo
ResponderEliminarnos vemos involucrados en una sin comerlo ni beberlo. ¡¡Siglo XXI y nada cambia!!.
Un abrazo.
Buen reportaje. Feliz Semana Saludos
ResponderEliminarNo lo conozco y merece la pena verlo. Un abrazo.
ResponderEliminar