Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2145) Localidades (1827) Monumentos (1587) Historia (985) Palencia (932) Paisajes (850) Ciudad (533) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (234) Campos (230) Comarca de Saldaña (177) Valladolid (169) Zamora (142) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (36) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (22) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

miércoles, 4 de mayo de 2022

Salto Delika-Nervión II; Amurrio, Álava.

  El anterior articulo lo situaba en la provincia de Burgos y este en la de Álava son cosa de las divisiones políticas no naturales. 
  Cuando regresaba al aparcamiento vi personas al otro lado del río y me adentre por un paso en la alambrada buscando un lugar donde vadear en río.




  En este lugar me pareció encontrar dos lugares por donde vadear el río en especial el que esta un poco mas alejado de la toma. Pero decidí no cruzar al no haber cogido el bastón al ser el paseo sencillo al poder resbalar ya que en alguna de las peñas me cubría parte del calzado.


  Por fin encontré un lugar por donde vadear el río que coincide por el lugar por donde lo vadean con los todo terrenos. 
  La toma la hice desde una peña de las que se usan para cruzar. Seguí el camino hasta llegar a la valla de alambre que corta el paso a la ganadería y a los visitantes evitando accidentes. 

  Cuando llegamos a la parte superior del cañón tenemos una vista magnifica y nos puede dar una idea por donde venir a ver la cascada desde la parte inferior.
  Desde un lugar antes de ver de frente la cascada pude captar la iridiscencia. Al llegar a ver de frente la cascada vi una tercera cascada mas pequeña a la cual creo no haber captado bien al ser un hilo de agua en la parte inferior del cañón junto a la secundaria.







  En el lugar por donde salí de nuevo a la pista en un cartel tenemos información de como comportarnos ante la presencia de mastines cuidando del ganado. Entre otras cosas que nos recomiendan es dejar una distancia prudencial de unos 20 metros de los animales a los que cuidan ya que podían interpretar que les podíamos atacar. Otra es comportarnos con naturalidad y no hacer gestos ni gritar.
 

10 comentarios:

  1. Uma maravilha estas paisagens.
    Gostei de ver.
    Um abraço e continuação de uma boa semana.

    Andarilhar
    Dedais de Francisco e Idalisa
    O prazer dos livros

    ResponderEliminar
  2. Tanto este, como el anterior, son dos preciosos reportajes, desde diferentes perspectivas, como solo tu sabes hacerlo.
    Gracias, Tomás, y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A natureza no seu mais belo e bravio esplendor. Fotos deslumbrantes.
    .
    Cumprimentos poéticos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  4. Esto está buenísimo. Por cierto Tomás, te repito lo que te dije antes, trata de pasar por tigrero para que veas una entrada dedicada a un bloguero fotógrafo, David Homero, es una entrada de abril y algo así quisiera hacer de tu blog también

    ResponderEliminar
  5. En las dos zonas , hay bellos paisajes. Son maravillas de la naturaleza, que hay que cuidar.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir tu trabajo frente a parajes naturales. Impresionan las fotos de montes y saltos de agua. Ha sido un placer.

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado estos reportajes. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Boa tarde meu querido amigo Tomás. Difícil escolher a foto mais linda. Que vontade de conhecer esse maravilhoso lugar.

    ResponderEliminar