Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2141) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (981) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (532) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (115) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

lunes, 13 de septiembre de 2021

Los Nuevos Jardinillos; Palencia.

  El parque de los Jardinillos es lo primero que todos aquellos que llegan a la ciudad de Palencia bien por tren o por autobús, decir que esta es la segunda remodelación que conozco. Los primeros Jardinillos o Jardinillos de la Estación tenían dos calles una de ellas te llevaba  a la puerta de la estación del Norte y la otra junto a la antigua estación de los ferrocarriles Secundarios o tren burra, formando tres pequeños jardines.
  Esta ultima remodelación ha sido muy polémica al haber talado varios árboles que decían en mal estado y como vemos en muchos lugares predominan las losas por lo que alguien lo ha dado en llamar el nuevo cementerio de Palencia. Por lo que pude ver dejaron al menos una caja nido ya que no me parece nueva.

  Estas primeras fotos es la vista que se tiene al llegar en tren tanto el que nos llega por el ancho de vía tradicional española como por el ancho internacional que usa el tren de alta velocidad española conocido como AVE.
  De este moderno tren no se si es la estación de Palencia o el apeadero de la de León ya que cuando inauguraron el tramo entre Valladolid y León colocaron la placa de León. Alguien dijo que menos mal que solo tenían que colocar dos placas una en cada ciudad y en la primera ya se equivocaron.



















  Este edificio es fue estación de los ferrocarriles secundarios y durante un tiempo también de algunos de los autobuses de las diferentes empresas que nos llevan a distintos puntos de la provincia.

  Estas son las vistas que tenemos desde la estación de autobuses que llegan o parten de Palencia hacia distintas partes de la provincia o España.
  Hay muchos arboles solitarios entre losas que lo que tienen es césped  artificial no natural.
  Durante mi paseo vi un cartel animando a los dueños de animales de compañía en especial perros a recoger sus heces sea cual fuere el sinónimo que puedan utilizar.





  Algo que no ha cambiado en todo el tiempo es el palomar todo un icono que creo a nadie le de por quitar. Muy cerca de la estación de autobuses tenemos una churrería que se reformo por razones sanitarias, que hice fotos.
  Creo fue en la anterior cuando desapareció un edificio que no recuerdo su uso y un kiosco donde vendían altramuces cocidos y desamargados que en Palencia llamaos chochos no se el porque. En una ocasión mi hermana mayor le dijo al marido soriano que le compara unos y dijo que iría ella por ellos.







 

10 comentarios:

  1. Fotos muito bonitas. Enalteço os detalhes que são pura arte fotográfica.
    .
    Votos de uma feliz semana.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. Si esta nueva remodelación, sirve para dejarlo en mejor esstado...me parece muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muito obrigada pelas imagens sublimes! :))

    .
    Aos Bombeiros que fazem a diferença...
    .
    Beijo e uma excelente semana.

    ResponderEliminar
  4. Al ver las fotografías estoy de acuerdo contigo en mucho de lo que dices, porque más que un parque o jardín, parecen grupos de árboles como los que nos podemos encontrar en cualquier plazoleta o calle, de cualquier pueblo o ciudad de este país. Y ya lo dice todo, la chapuza de colocar césped artificial, al pie de esos árboles.
    Un abrazo, amigo Tomás.

    ResponderEliminar
  5. Lindo parque muy bien cuidado. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que el palomar esté habitado por las palomas aunque sean poquitas, estoy segura que gran parte del problema de las palomas en las ciudades se soluciona haciendo palomares en los jardines, toda la vida los ha habido, solo hay que coger libros de nuestras ciudades que se remonten a 70 años atrás y ahí están los palomares haciendo su función.

    Abracines utópicos.-

    ResponderEliminar
  7. El palomar lo veo bien bonoto. En Extremadura también los llamamos chochos a los altramuces. Besos.

    ResponderEliminar