Esta localidad que conserva esta denominación desde finales del siglo X gracias al castillo del que solo nos queda su torre del homenaje.
Esta localidad la ultima situada en el camino Santiago Francés en la provincia de Burgos.
Su iglesia parroquial dedicada San Cristóbal fue construida en el siglo XVIII la cual debió sustituir a otra mas antigua que bien pudo ser románica como puede indicar la pila bautismal que esta en el interior.
De su interior no se que destacar mas si las bóvedas de aristas y yeserías que cubren sus tres naves o los bellos retablos barrocos que adornan el templo en especial su retablo mayor presidido por el santo titular "San Cristóbal". También destacar el bello órgano bien conservado que tiene un sonido espectacular, como pude apreciar ya que fue a tocarlo un joven de la localidad que realizaba estudios musicales.
La iglesia es espectacular con retablos barrocos dispersos por las navez laterales y el presbiterio, aunque no sean de autores relevantes. En cuanto al recrecimiento de la torre, es un hecho usual que se produjo también en varios templos de Béjar en la Edad Moderna en un programa ambicioso de ampliación de naves y altura de campanarios.
ResponderEliminarUn saludo
Muito bonita esta Igreja e aproveito para desejar ao meu amigo a continuação de uma boa semana.
ResponderEliminarAndarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Estupendos retablos Tomás y el órgano se ve perfecto. Buen estado de conservación tiene todo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Obrigada pelas imagens soberbas que nos traz!
ResponderEliminarA criança que não sonhava ser escritora. [Poetizando e Encantando]
Beijo e um excelente dia!
Boa noite, Tomás, por fora tem uma beleza que gosto imensamente, mas por dentro é maravilhosa, surpreende! Fantástica, que arte!!!
ResponderEliminarValeu, aplausos, amigo!
Beijo, um bom fim de semana!