El Casco Viejo es un barrio bilbaíno que tiene un sabor especial con sus calles estrechas de comercio de proximidad y unos bares en los que disfrutar de los típicos pinchos. Sus calles suelen estar muy concurridas en especial las peatonales, esta en concreto es semipeatonal no se aprecia ya que apunte hacia lo alto de los edificios.
En la plaza de Unamuno nos encontramos las persianas de establecimientos decoradas con pinturas alguna de ellas dedicadas al club de fútbol local Athletic Club Bilbao.
La actual equipación del equipo es de camisa roja y blanca, pantalón negro y medias negras. La primera equipación fue camisa mitad blanca mitad azul, pantalón azul así como las medias.
En la foto inferior vemos que el jugador viste un pantalón azul con camisa roja y blanca, quizás al cambiar el color de las camisas jugaron con ese pantalón.
El club que siguió vistiendo con pantalón y medias azules fue el filial de Madrid Athletic Club de Madrid fundado por estudiantes vizcaínos, hoy denominado Club Atlético de Madrid.
En este otro establecimiento el protagonista es un mítico jugador del Athletic Rafael Moreno Aranzadi mas conocido como Pichichi, en la actualidad da nombre al trofeo de máximo goleador de la liga española ya que era un gran goleador.
A los jugadores del Athletic Club se les conoce como los "Leones" no se bien si por luchadores o por que erróneamente alguien dijo que los animales del escudo de la ciudad, integrado en su escudo, son leones no lobos que es lo que son en realidad.
En este establecimiento ademas de mostrar pinturas relacionado con el negocio estanco o tienda donde venden tabaco, nos recuerda en una de sus persianas que durante un tiempo fue el equipo que mas Copas de España gano.
Siguiendo el paseo por el casco viejo nos encontramos una fuente que tiene un curioso nombre "La fuente del perro" y el nombre no es por la calle en la que esta situada. Es por los grifos que al contrario que el escudo de la ciudad estos si son leones pero les confunden con perros.
En la confluencia de la calle el Perro y La Pelota esta el punto desde el que se ve la espadaña de la Basílica de Begoña desde el Casco Viejo.
Imagens adoráveis! :)
ResponderEliminarLugares sombrios, saudáveis...
Beijos e um excelente dia.
El reportaje es precioso; en cuanto a esta ciudad, prefiero no comentar sobre todo por lo poco hospitalaria que sus gentes demostraron ser, en las tres ocasiones que la visité.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Es interesante conocer el casco antiguo de calquier ciudad, en él encontramos su esencia.
ResponderEliminarBesos