Las primeras noticias que creo tuve de esta antigua edificación romana creo fue en la localidad de Iscar, en ella la persona de la oficina de turismo al decir que vivía muy cerca de la "La Olmeda" en Palencia me comento que esta me parecería inferior. Después de verla sigo pensando lo que la dije que cada una tiene su belleza.
Es una Villa del siglo IV ya el periodo del bajo imperio, un siglo antes ya existía una vivienda mas modesta en dimensiones y categoría de la que solo se encuentran restos de sus termas.
Entre recepción y el edificio del yacimiento arqueológico nos encontramos con el museo en el aparte de una maqueta del yacimiento tenemos expuestas otras piezas relacionadas con el yacimiento.
La Villa cuenta con casi 400 metros cuadrados de mosaico con una buena conservación, en algunas zonas se aprecian señales de hogueras en los mosaicos que tal vez sean producto del uso de gente de paso tras el abandono por su propietarios.
Los motivos de los mosaicos es muy diverso como el material usado en ellos, por lo que los de mas calidad pertenecían a los lugares de mas alcurnia y los de menor a zonas de paso como los pasillos situados alrededor de los patios o peristilos.
En alguna zona se pueden apreciar como en la foto superior escenas relacionadas con el trabajo arqueológico.
O como en las que nos encontraremos mas adelante en las que nos muestran las distintas técnicas usadas en la construcción de la villa.
En algunos de los arranques de paredes se pueden apreciar las pinturas que decoraban las mismas.
Bonito paseo el que nos muestras y el reportaje fotográfico está genial.
ResponderEliminar¡Feliz verano! Nos vemos por estos lares en Septiembre.
Abrazote utópico, Irma.-
Fotos Divinas!!:)
ResponderEliminarExistem momentos que não se explicam...sentem-se.
Beijo e um excelente Dia!
Muy buen reportaje, de otro lugar con historia. Yo también estoy aprovechando estas vacaciones para visitar algún que otro museo.
ResponderEliminarBesos