Al comienzo de la calle Mayor nos encontramos con un edificio muy similar a un palacio de la casa de Austria, el cual fue mandado construir por el obispo Sebastián de Arévalo y Torres a finales del siglo XVII. Este antiguo hospital de San Agustín es usado como centro cultural y en el también se encuentra la oficina de turismo.
Su patio central cuadrado como el edificio para mejor conservación y facilitar su uso se cubrió por una bóveda piramidal de cristal.
Casi frente al hospital de San Agustín no encontramos con el ayuntamiento y su plaza Mayor. Esta zona se encuentra fuera del trazado medieval del núcleo histórico.
Modo de unión de las aceras porticadas en la plaza tenemos un paseo con bancos y arboles que en la época estival estará muy muy solicitado.
Tomando como referencia el camino que recorremos desde la plaza Mayor a la Catedral la acera de la izquierda esta soportalada en donde se pueden ver establecimientos comerciales con un sabor añejo, aunque algunos están cerrados.
Unos de los edificios que podemos disfrutar con la vista de su fachada es el Palacio Episcopal de la que cabe destacar su entrada tardogótica alfiz que recuerda una forma musulmana.
Situado muy cerca de la Catedral y desde mediados del siglo XIV al XIX desde él ejercía no solo el poder espiritual también el terreno ya que fue el señor de la ciudad.
Gracias Tomas por tus fotos, así conozco un poquito la ciudad.
ResponderEliminarWonderful photos. So charming alley of trees. <3
ResponderEliminarSaludos. :)
Amei as fotos! parabéns!!
ResponderEliminarBeijo e um excelente dia!
El cielo amenazaba lluvia y por lo que veo, terminó por decargar.
ResponderEliminarEsos suelos impregnadis de agua, le dan a la imgen unos reflejos preciosos.
Besos