Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 16 de diciembre de 2013

Exteriores de San Salvador de Oña; Burgos

iglesia del monasterio de San Salvador 

entrada al atrio de la iglesia en la que vemos las estatuas de sus fundadores y benefactores

fachada del monasterio

detalle de la entrada

el Conde Sancho Garcia su fundador

vistas posteriores del monasterio 

El monasterio fundado en 1011 por el conde Sancho Garcia en un principio fue duplo, es decir monjes y monjas, y concebido para ser lugar de enterramiento del conde y su esposa Urraca Gomez.
El rey navarro Sancho Garces III "el Mayor o el Grande" lo reformó y lo puso en la órbita benedictina el también fue enterrado y su esposa Dña Muniadona de Castilla.
El abad San Iñigo lo transformo en un foco espiritual y cultural.
Junto a los mencionados anteriormente encontramos la tumba del conde Sancho Garcia de Castilla, hijo de los primeros además de cuñado y hermano de los segundos.
Y junto a estos el Rey Sancho II de Castilla que en el intento de reunificar los territorios de su padre en una sola corona murió en el sito de Zamora gobernada por su hermana Urraca.

1 comentario:

  1. Me parece una estupenda entrada. El Monasterio tiene mucha historia y una gran arquitectura.

    Besos
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar