Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 10 de diciembre de 2013

Ayuntamiento de Oña, Burgos

La milenaria Villa de Oña a la que dedicare unas entradas en especial a su monasterio de San Salvador, comenzando por esta sobre el peculiar edificio de su ayuntamiento. 
En realidad son tres edificios unidos, el propio ayuntamiento, la iglesia de San Juan Bautista y la torre de San Juan la cual no es propiedad de la iglesia sino municipal.


La iglesia de San Juan Bautista levantada  entre los siglos XII y XVI, que en su interior se consevan restos románicos, un calvario y portada góticos, junto a un retablo barroco sin dorar.


En el campanario podemos ver unas maquetas del edificio de ayuntamiento, iglesia y torre junto a una del pueblo. Recordando lo que fue una campana, decir que los campanarios no solamente eran usados para llamar a los fieles a los actos religiosos. También eran usados para llamar a la población para realizar trabajos comunales o dar avisos como los de algún incendio en el pueblo o contornos.
 Decir que en el pueblo hubo una importante población judía.


Desde las distintas troneras se puede disfrutar de una vista panorámica de la Villa y alrededores.




1 comentario:

  1. Tus reportajes me hacen completar el conocimiento de las tierras de Castilla-León. me gustan las panorámicas que has tomado.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar