Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 8 de diciembre de 2011

Ntra Sra de Alconada; tres lugares, tres nombres.

copia de talla original

lugar de aparición en Arconada  

santuario de Alconada, Ampudia 

fuentes que dan nombre al paraje 

pradera 

A continuación explico el porque del titulo.-


-Según la tradición en el primer lugar donde veneraron esta imagen fue el la localidad de Ecija (Sevilla) con el nombre de Ntra Sra de los Remedios, con motivo de invasión sarracena año 714 los capitanes Rogerio y Fadrique la trasladan y ocultan en las proximidades de Arconada (Palencia) en una cueva escavada por ellos.


-En el año 1113 se le apareció a un labrador que por el lugar pasaba y el pueblo la llevo a la iglesia dándola en nombre de Ntra Sra del Socorro allí permaneció hasta 1219 en que un acoso del Conde D. Juan al pueblo exigiendo contribuciones al pueblo este se refugio en la iglesia y prendió fuego a las puertas  y la virgen se marcho por una de las ventanas.


-Tres días mas tarde se apareció en denominado valle de las fuentes en Ampudia (Palencia) a un pastor llamado Marcos, el cual era tuerto, y mandado por la virgen al pueblo no lo creyeron, esta lo mando por segunda vez ya con visión en los dos ojos y entonces lo creyeron. En esta localidad la dieron el nombre de Ntra Sra de Alconada con el que se la conoce hoy día y la celebran el día 8 de septiembre. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario