Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

domingo, 11 de diciembre de 2011

Entorno y detalles de la ermita del Valle, Saldaña

vista del valle 

camino que llega a la ermita

detalle del portal

escudo de Saldaña

parte posterior

palomas resguardándose 

torre 

cimborio del camarín 
Allá por el año 750 reinado en Asturias y León Alfonso I "el católico"  planto su campamento en la zona que ocupa la zona de la ermita para conquistar el denominado por entonces castillo de Yub triplemente amurallado. Fue asediado durante 40 días y en la noche 41 en un sueño la virgen revelo al rey un pasadizo secreto por la margen izquierda del Carrión, entonces Alba,marcado con una cruz y a la mañana siguiente tomo 50 de sus hombres y entraron por el lugar indicado mientras los demás atacaran las murallas, ante la estupefacción árabe los cristianos tomaron el castillo. En el lugar donde estaba la tienda real se construyo la ermita.
Esto es un tanto resumida la leyenda sobre la Virgen del Valle. También escuche que si traía el rey atada a la silla la imagen, razón por la cual tubo o tiene una argolla para tal fin.  
Se celebra el 8 de septiembre, como pueden ver coincide con mas denominaciones marianas.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario