Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2140) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (980) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (531) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (114) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

viernes, 23 de septiembre de 2011

Los Cornones, Saldaña

Km 0 Vuelta España 2011
fuente 

camino ascenso al pinar

musgo

efecto de la erosión 

color al atardecer
Esta zona situada en la carretera que une Saldaña y Osorno en la zona izquierda con pinares en zonas altas y próximas a la carretera donde no hay esas paredes fruto de la erosión. 
El punto kilométrico de la primera foto es el km 0 de la etapa del 6/9/2011 entre  la Villa Romana de la Olmeda y Haro en la Rioja. 

6 comentarios:

  1. Me parece mentira, al cabo de 43 años volver a ver estos paisajes. Mi abuela materna era natural de Saldaña. Y hasta allí llegué, desde Huelva, un caluroso mes de julio de 1973 a pasar un mes de inolvidables vacaciones en la Fonda (Fonda Relea) propiedad de las primas de mi abuela, Nintendo y Crucita Relea. Hoy al volver a ver el paisaje de la Carretera de los Cornones he vuelto a revivir cosas que creía olvidadas.
    Solo por eso he decidido que volveré a visitar esa maravillosa región, de la que llevo una cuarta parte en mi sangre.
    Carlos Caballero. Huela, 26 de abril de 2007.

    ResponderEliminar
  2. He querido decir Nina y Crucita. Y perdón por la fecha. ES 2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos gracias por sus palabras y celebro que mis fotos le recuerden sus vacaciones por estas tierras que según comenta también son algo suyas. Si desea ver alguna mas pinche donde pone Comarca de Saldaña o si desea de toda provincia en Palencia.
      Siendo como me comenta familiar suyo supongo que sabrá que Nina y Crucita nos dejaron ya hace unos años.
      Porque comenta que la que era de Saldaña era su abuela materna que por su primer apellido también podía ser por linea paterna.
      Con mi modesto blog solo quiero dar a conocer en especial esta nuestra región algo olvidada y de la que ni los que en ella vivimos conocemos una parte, a mi para su realización me te esta ayudando a conocer.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Buenas tardes Tomas y Carlos, Nina y Cruci fueron mis tía abuelas. Yo soy el nieto de su hermana Teresa Relea Villafruela y estoy haciendo el árbol genealógico de la familia y recopilando información de la familia por lo que me sería de gran utilidad cualquier información sobre la fonda o sobre cualquier cosa. Muchas gracias por adelantado

      Eliminar
    3. Sobre sus familiares no puedo decir mucho porque viviendo yo en Saldaña soy de un pueblo cerca. Quien mas te hubiera podido haber ayudado algo era mi madre ya que estuvo en casa de los "Fernandines" desde los 15 a 20 años, esa familia tenia la vivienda y el negocio junto a la fonda de tu familia.
      Sobre las propiedades que se eran de tu familia el edificio de la fonda, quizás remodelado, sigue existiendo la parte baja estuvo ocupada por un banco hoy cerrado. Y la otra propiedad que fue de la familia la finca con la casa situada en el cruce de la carretera con dirección Palencia con la de Sahagún hoy están construyendo un supermercado y una gasolinera.
      Están restaurando la plaza vieja junto a la que estaba la fonda cuando acaben haré un reportaje intentare se vea el edificio.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Buenos días. No había vuelto a leer los comentarios que aquí aparecen. No puedo dar muchos detalles sobre la familia de mi abuela, Elisea Zorita Villafruela. Mi hermana estuvo hace unos años en Saldaña y me contó que había contactado con una farmacéutica del pueblo que era familia nuestra. Pero no tengo más detalles.

      Eliminar