Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 5 de diciembre de 2009

Lerma











Mi primera entrada del blog de tierras Castellano-Leonesas he querido sea la Villa Ducal de Lerma por tierras burgalesas, que como dicen los lugareños desde aqui se gobernó el mundo, por el duque D. Francico de Sandoval y Rojas Valido (primer ministro o presidente del govierno actual) del rey Felipe III.











Mi primera foto es una vista de la vega del Arlanza, lo que fuera coto de caza del duque. Las tres siguientes son los conventos de San Blas, Santa Clara y el pasadizo que les une. La siguiente es la tumba monumento al cura Merino heroe en la guerra de la independencia (1808-1812). Despues tenemos dos vistas diferente de la Colegiata de San Pedro. El palacio ducal que hoy es parador de turismo, que tambien ha sido utilizado como carcel y por ultimo una vista de la villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario