Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2164) Localidades (1851) Monumentos (1604) Historia (1004) Palencia (938) Paisajes (856) Ciudad (538) Montaña (477) Camino de Santiago (445) León (256) Burgos (254) Divertimento (237) Campos (231) Comarca de Saldaña (182) Valladolid (169) Zamora (148) Rutas (135) Castillos (127) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (99) La Peña (95) Salamanca (86) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (76) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Aragón (42) Navarra (41) La braña (37) Pernia (33) Andalucía (30) Gozón (29) Galicia (28) Teruel (28) Almería (26) Animales (26) C Valenciana (26) Castellón (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

miércoles, 10 de julio de 2024

XX Concurso Pintura Rápida- Javier Cortes "A"; Saldaña, Palencia.

   El pasado día 15 de junio se celebro el XX concurso de pintura rápida "Javier Cortes" en la localidad de Saldaña. De haberse celebrado el del año de 2020 suspendido por la pandemía de Covid 19 se habría celebrado el XXI. Javier Cortes era el propietario de la finca donde se encuentra la Villa Romana La Olmeda, que excavo y financio los primeros años.
  Los artistas deben realizar el cuadro durante el día entregándolo a las cinco de la tarde y ellos mismos eligen el lugar de la localidad que toman como modelo.
   Los primeros que dejo están realizados en los entornos de la ermita de la Virgen del Valle patrona de la localidad que dista unos 2 kms del centro de la misma. El primero y el ultimo son los que veo mas originales; el primero realizado viéndose la parte posterior y el ultimo por el estilo.    





  Este segundo grupo lo componen vistas de la localidad desde distintos puntos de los pinares que la rodean y casi todas con el castillo como elemento principal. 
  El autor de este primer cuadro pienso que puede conocer un poco esa zona del pinar ya que el lugar con esas vistas se encuentra separado del camino principal en un sendero realizado al borde de la ladera realizado por los amantes de las BTT.
   El autor del ultimo cuadro del bloque por su estilo me costo saber que parte representa.








  En este ultimo grupo del articulo han representado la plaza porticada denominada Plaza Vieja ya que fue la antigua plaza principal de la localidad y en ella se encontraba la Casa del Concejo o ayuntamiento. Creo que solo a perdido esa denominación oficial durante el gobierno del general Franco denominándose Calvo Sotero y dije oficial por que para los vecinos de la localidad y pueblos aledaños siempre fue la plaza Vieja o de los "Frejoles" que con este nombre se conocen en la zona las alubias pintas y eso por que en ella los agricultores de la zona venían a vender las legumbres.
  Los autores de los dos primeros cuadros nos ofrecen una de las salidas de la misma desde distintos ángulos.
  El resto nos muestran la misma desde distintos ángulos y el ultimo el pasadizo entre ella y la Plaza del Marques de la Valdavia. 






   Los cuadros estarán expuestos en la sala de exposiciones La Casona, situada sobre la oficina de turismo y frente al museo de La Olmeda, hasta el 15 de julio. 

8 comentarios:

  1. Talented artist, lovely paintings. It'll be nice to visit the exhibition.

    ResponderEliminar
  2. These paintings are really artistic. Love the landscape.

    ResponderEliminar
  3. Es una excelente iniciativa.
    Mis favoritos son el primero, el octavo y el último... Parece que tenemos gustos similares...
    Me gustaba estar cerca. Gracias por tu exposición fotográfica.
    Días templados y agradables. Un abrazo
    ~~~~~

    ResponderEliminar
  4. Buenos trabajos de acuarelas. Los participantes se ven que dominan bien la técnica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Essas obras não apenas refletem a habilidade e a criatividade dos artistas, mas também contribuem para a valorização e o reconhecimento dos locais emblemáticos de Saldaña, como a ermida da Virgen del Valle, enriquecendo a cultura local através da arte.
    Belíssimas fotos meu amigo.
    Para ti, 👏👏👏👏👏👏

    Abraços

    ResponderEliminar
  6. Lindas pinturas. Te mando un beso. Mi preferida es la tercera y la quinta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Difícil para elegir, todas son muy bonitas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Confesso que eu acho que participaria de um concurso de fotografias.

    ResponderEliminar