Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 6 de abril de 2012

Ultimas Colonias

Puerto Rico

 Quien fuera el primer gobernador colonial de Puerto Rico nació en el pueblo de Santervas de Campos, de ello da fe esta  placa a la puerta de la iglesia. También fue el primer español en arribar tierras de Florida. 

 Aunque hoy día la localidad de Santervas de Campos pertenece a la provincia de Valladolid en la época en que nació Ponce de León pertenecía a Palencia motivo por el cual tiene este monumento en la ciudad de Palencia.
  
 D. Luis Muñoz Iglesias nació en Villota del Duque (Palencia). Uno de sus descendientes D. Luis Muñoz Rivera logro para la isla amplios poderes autonómicos y el hijo de este D. Luis Muñoz Marin  fue el primer gobernador del estado libre asociado.
La placa se encuentra en el pozo que la familia patrocino en Villota del Duque el cual es conocido como el pozo de " los portorriqueños".


Filipinas 


 El Padre Benavides nació en Carrión de los Condes (Palencia) y a los 17 años ingreso en los dominicos en Valladolid.


Aunque esta placa se encuentre en la localidad de donde era el cabo García Quijano la hago extensible a todos quienes fueron los denominados "últimos de Filipinas".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario