Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 4 de noviembre de 2011

Cañizar de Amaya

cerca y puerta de Cañizar

vista desde la puerta

Virgen en la puerta de la muralla

construcción tradicional

bodegas junto a la iglesia

En el Censo de Floridablanca de 1787 aparece como Lugar en la Cuadrilla de Cañizal y partido de Villadiego, que a su vez era uno de los componentes de la entonces Intendencia de Burgos (1785 - 1833). Su jurisdicción era de señorío y su titularidad recaía en el Duque de Frías que era quien designaba al regidor ordinario local. Ataño este municipio se denominaba como Cañizar de Amaya. A mediados del siglo XIX desaparece este municipio al incorporarse al de Quintanilla de Riofresno.
Posteriormente va a estar vinculado al municipio de Barrio de San Felices. Durante el siglo anterior hay unos años en los que va a constituir municipio independiente aunque finalmente se va a unir al de Barrio de San Felices, que ya en los años 70 de la pasada centuria pasa a integrarse en el de Sotresgudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario