Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 26 de octubre de 2011

Oviedo, monte Naranco, Sagrado Corazón


mirando al Cristo


recibe un abrazo

con cielo azul Oviedo
cruz de la victoria

vista de la ciudad


Os dejo la descripción que encontré en la Wikipedia. Tuve la suerte de tener ese día un cielo igual a la bandera asturiana pero algo de calima como se ve en la vista de la ciudad. 
 El monumento al Sagrado Corazón de Jesús, una descomunal escultura que data del año 1950 en la que se refleja la figura de Jesús abrazando y protegiendo simbólicamente la ciudad de Oviedo. Está iluminada desde el año 1992 y en su pedestal figura encastrada la Cruz de la Victoria (de 35 metros de altura), símbolo de la historia ovetense y asturiana; dicha cruz se encontraba antes de 1990 coronando la escultura, pero el fuente viento desaconsejó su ubicación original en favor de su emplazamiento actual.

2 comentarios:

  1. yo no digo nada,pero a ver que pasa cuando las vea angel....

    ResponderEliminar
  2. Luis no ye la primera y no sera la ultima, al menos eso espero.
    Porque es una tierra hermosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar