Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 18 de junio de 2011

Senda del Pozo de las Lomas

Inicio de ruta

Arrollo 

Pequeña cascada

Espiguete

Cascada poco mayor
 Esta ruta comienza en el pueblo de Cardaño de Arriba, al que podemos llegar siguiendo la conocida como ruta de los pantanos,una sinuosa carretera, que une Cervera de Pisuerga con Velilla del río Carrión y desde Cardaño de Abajo por una carretera estrecha ya que se encuentra delimitada por el río y el imponente Espiguete. 


Ya en la ruta propiamente dicha tenemos que salvar un desnivel de unos 600 ms en aproximadamente 5 kms, en unos lugares mas que en otros. Se puede comenzar tanto desde el aparcamiento habilitado o desde la iglesia del pueblo ya que mas adelante se unen por un puente. 
El valle por el que discurre la ruta en las praderas es utilizado como pasto para el ganado, por lo que nos podemos encontrar alguna res.
La ruta esta flanqueada por las mayores alturas de la Montaña Palentina. El pozo le tratare en otra entrada.
Chozo derruido

No hay comentarios:

Publicar un comentario