Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

domingo, 1 de mayo de 2011

Menhir "Canto Hito"

hito de señalización

Menhir 

Circulo alrededor del menhir

Refugio de pastores
Este monumento megalítico lo encontramos cercano a la cueva de los Franceses, su ruta empieza detrás del edificio de entrada y señalizado por los hitos, tiene una altura de 3,25 m. Estos monumentos tenían un carácter religioso funerario propios de una cultura agrícola y ganadera de hace unos 4000 años. Según he visto hay una linea de menhires mas o menos recta en la zona de unos 100 km que podían indicar una linea seguida por ganaderos trashumantes de la época.
Aunque no se aprecian pinados pero en la zona hay mas menhires uno cercano a este y lo otros a una distancia no creo superior a 2 km de ello me entere después de la visita.
La otra construcción es un refugio para resguardarse de las inclemencias de los pastores, este en concreto es recto pero los hay de diversas formas U, T, I, depende de como les podría azotar mas las inclemencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario