Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

domingo, 23 de enero de 2011

Villa Romana de la Olmeda

 Permitirme un pequeño homenaje a quien fuera su descubridor y mecenas D. Javier Cortes y Alvarez de Miranda. Hombre sencillo como muy bien a sabido captar el autor de la escultura que podemos ver junto al lugar donde se encuentra el museo monográfico  de la villa en la localidad de Saldaña.









     La villa se localiza en la cercana localidad de Pedrosa de la Vega desapareció debido a un incendio como podemos ver en unas de las fotos que aquí os deje  y constaba de dos pisos con una superficie aproximada de unos 3000 metros cuadrados de los que 175 correspondían al Oecus o salón principal. Como también podemos ver algunas de las salas tenían un sistema de calefacción llamado hypocaustum, precursor de las glorias o glorietas castellanas aun en uso en la zona  y a las mas modernas calefacciones por suelo radiante novedosas hoy en día.
La ultima corresponde a los ajuares encontrados en las tumbas en las necropolis cercanas a la Villa, se trata de una exposición temporal de la Villa.




Como se que mejor información que yo podéis recibir de su pagina aquí os la dejo y alguna sección de la misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario