Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

domingo, 14 de noviembre de 2010

Villadiego

C
 Este pueblo debe su nombre a su repoblador Diego Rodriguez Porcelos, empezó siendo un pequeño pueblo de agricultores y ganaderos que luego con la presencia de población judía se convirtió en un centro comercial.
Se encuentra dentro de la comarca Odra-Pisuerga fue sede de partido judicial.
Conocida es la frase de tomarse las de Villadiego que hace alusión a este pueblo anteriormente en la fachada del ayuntamiento aparte del bajo relieve esistía una placa que mas o menos decía "Villadiego era un soldado que a San Pedro custodiaba y este por tomar las suyas, las sandalias, tomo las de Villadiego"
De este lugar era el padre Florez al que en la plaza tienen un monumento.
 La placa que hace alusión al modo de comportarmos con un volante en las manos creo si que debiéramos pensar bien nuestro comportamiento al volante.
Os dejo unos enlaces que mejor que yo os explicaran:
arte guias
Wiquipedia


Mas fotos en mi álbum

No hay comentarios:

Publicar un comentario