Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

domingo, 21 de febrero de 2010

La Villa de Guardo
















































 Empezamos este paseo por esta villa norteña en la plaza la fuente, que es lo primero que encontramos al entrar con el monumento a Luis de Felipe (de quien creo fue alcalde y empresario minero).
Seguimos con su "ayuntamiento"en lo que fue el colegio de las monjas y tambien biblioteca, hablando de colegios tenemos muy cerca "El Otero" y muy cercana la iguesia de San Juan y una vista tomada en su parte posterior. El monumento a la montaña palentina en el barrio junto a la iglesia.
La casa grande palacio de estilo barroco declarado bien de interes cultural que fue construido en el siglo XVIII a instancias del Obispo Bullon, de ella creo fue sede del instituto de secundaria durante algun tiempo.
Nos adentramos en el interior del pueblo con el hogar de jubilados que esta presidido por el monumento a la noble profesion de minero, de los que tantos hubo por la zona.
Seguimos con la estacion de FEVE en la que vemos un comboy de transporte de carbon de los cuantos fueron hacia Bilbao en sus buenos tiempos y hoy les traen a la termica, tambien vemos uno de pasajeros. ¿Quien en la zona no recuerda el viejo tren de la Robla-Bilbao.
Para terminar unas tomadas desde la cuesta del Cristo detrás del barrio de explosivos en las que vemos este y el de las Rozas con la montaña de fondo en una de ellas el Espiguete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario