Para ir de una casamata a otra lo debemos hacer por el patio central en el que podemos ver maniquís ataviados con uniformes militares de distintas épocas.
En algunas casamatas se puede ver como se comunican entre si por túneles, aunque no en todas. en esta se puede ver una maqueta del casco antiguo con su muralla defensiva.
En otra sala podemos ver recreada una trinchera de que a mi me enseñaron como primera guerra mundial pero que en Portugal como vi en otros lugares conocen como Gran Guerra y se celebro entre 1914 y 1918.
A nuestra izquierda nos encontramos con una vitrina con material bélico alemán; un casco tipo Stahlhelm M16, una espingarda de infantería modelo Mauser Gew 98, una pistola Mauser C96 y una granada de mano ZB.
Este es un mortero de los usados por la infantería en dicha guerra, como la ametralladora que vemos en la reproducción de la trinchera.
This collection of images from today, the first ones reminded me of one of those old films from the time of the crusades and the other photos, films from the two world wars.
ResponderEliminar(ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
Boa tarde Tomás. Era uma lata de cerveja. Confesso, que eu tirei a foto e poderia ter tirado a lata de cerveja.
ResponderEliminarThe trench scenes are well preserved. The rifles make me palpitate
ResponderEliminarMe gusto el museo. En especial el cuadro. Te mando un beso.
ResponderEliminarUna maravilla todo lo que nos has ido mostrando del contenido de este Museo Histórico Militar. Por cierto el armamento alemán de esta entrada de la primera Guerra, seguramente fue conseguido en la Angola portuguesa que es donde los portugueses se enfrentaron a los alemanes.
ResponderEliminarMagníficas imágenes
Un fuerte abrazo.
Um Museu super interessante pelas peças apresentadas, bem como pelas recriações históricas.
ResponderEliminarExcelente reportagem fotográfica
Abraços
Impresionante, Tomás. No sabes con que ganas de ver, aumentar zoom de pantalla y recortar imágenes, consighues con estas extraordinarias publicaciones.
ResponderEliminarGracias, amigo.
Eu estou seguindo o seu blog. Você vai seguir o meu? Obrigada.
ResponderEliminarBuenas fotografías Tomás. Besos.
ResponderEliminarMagníficas capturas, y efectivamente Tomás, la gran Guerra, qué poco o nada hemos aprendido desde entonces, y si a veces parece que aprendemos enseguida desaprendemos.Abrazotedecisivo
ResponderEliminar