De una forma casual me di cuenta que la mayor parte de las fotos que realice de camino a esta localidad de la montaña leonesa en la comarca de Riaño no la había publicado. Las tome un día 16 de julio no recuerdo el año pero si que fue antes de la pandemia. El día lo recuerdo por ser el cumpleaños de un familiar.
Estas primeras las tome en un mirador de la carretera que une Riaño en León y Cangas de Ónix en Asturias un poco antes de entrar en el desfiladero de los Bellos y de tomar la carretera hacia Soto de Sajambre.
En algunas de ellas se ve entre la vegetación de un incipiente río Sella
Soto de Sajambre como muchas de las localidades de montaña es muy difícil distinguir entre localidad y naturaleza. En la zona hay varias rutas de senderismo pero una gran meta para los amantes del montañismo, ya especializado, es conseguir la cima de Peña Santa que la une con la con los Lagos de Covadonga y se la puede ver desde muchos lugares.
Aunque ese día vi segar hierba por parte de unas personas y aquellas que días antes hacían fardos, pude ver que aún había alguien que almacenaba la hierba de la forma tradicional formando hacinas. A las que realizan colocándolo en rededor de un madero clavado en el suelo.
Aunque en una de las fotos se ve al cumpleañero mirando con prismáticos había un águila que ni al ni a mi hacía falta los prismáticos ni teleobjetivos a mi. A la entrada de la localidad hay un aparcamiento para autobuses y coches.
I love contact with nature.
ResponderEliminarYour photos are incredibly realistic, I feel like I'm transported to them.
(ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
Pero qué maravillosa es la naturaleza, su paisaje y el amor con que nos lo cuentas, Tomás.
ResponderEliminarMagnífica publicación, es una página para estar un buen rato observando tan bello y diverso paisaje.
Gracias.
Son preciosas los paisajes que has mostrado, tienen un hermoso verdor.
ResponderEliminarUn abrazo
De verdad que eres bueno fotografiando paisajes.
ResponderEliminarEs un lindo lugar que me gustaría conocer. Te mando un beso.
ResponderEliminarEs un lindo lugar que me gustaría conocer. Te mando un beso.
ResponderEliminarThe mountains look so spectacular!
ResponderEliminarQué paisajes más hermosos. No me quiero imaginar cómo lucirán ahora, en pleno otoño, con esos campos verdes y los arboles de hoja caduca amarillos, rojos, naranjas.
ResponderEliminarSaludos
Gracias por traer esos paisajes amados de mi tierra leonesa. Nací en Valderrueda, y aunque apenas viví en el pueblo, pude disfrutar de él los meses de verano, cuando nos daban las vacaciones. Conservo de aquellas visitas recuerdos entrañables de personas y paisajes que llevo muy dentro del corazón.
ResponderEliminarUn saludo.
Meu querido amigo Tomás, como eu gostaria de conhecer esse lugar maravilhoso e lindo.
ResponderEliminarLas fotografías que nos compartes Tomás son maravillosas, todas ellas tienen un encanto especial. el estilo de edificación de los edificios son hermosisimas,
ResponderEliminarel puente (aunque a mi me daria miedo cruzarlo) impresionantes y cuando he visto las montañas ya me he vuelto loca ¡Que bellisima!
Mil gracias Tomas por dejarnos regalos como estos
Un abrazo
Preciosas fotografías Tomás con lindos paisajes. Besos.
ResponderEliminar